Thursday 18 de April de 2024
PESCA | 09-11-2021 11:59

Tarariras de más de 3 kg en la laguna de San Miguel del Monte

El ámbito está dando grandes resultados, ya sea de embarcado como vadeando. Una propuesta muy interesante donde se destaca el uso de artificiales.
Ver galería de imágenes

A solo 100 km de la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad de San Miguel del Monte, en la laguna de nombre homónimo, en estos momentos se está dando una fantástica pesca de tarariras que superan los 3 kg.

Se da tanto en la modalidad de embarcado como vadeando, y está rindiendo mucho con artificiales, es decir con señuelos de cuchara giratoria número 3 o 4, y las que son muy efectivas son las gomas, en mejor medida. También rinden los señuelos rígidos tanto de flote como los de profundidad, que "rascan" el fondo.

Para aquellos que no están tan avezados en la práctica del bait cast, pueden pescar con la línea tradicional tipo zanahoria o plop, con un solo anzuelo, encarnando con mojarrón o filete de dientudo, que se consigue ahí en la entrada de Abott, donde hay un puesto de venta de carnadas.

0911_pesca

En la modalidad bait cast se utiliza el multifilamento de 12, muy fino y el líder, que tiene que ser muy corto, de 7 u 8 cm; también de multifilamento trenzado, porque si lo hacemos más largo, el artificial no trabaja bien, con lo cual los piques son más espaciados.

En la pesca embarcada el guía de la zona, Marcelo Campitelli, lleva grupos de 4 personas, dos en el bote con motor y uno que lleva a remolque, con otros dos pescadores. Va a los lugares puntuales de pesca. A la mañana se puede hacer pesca de embarcado desde que amanece, hasta el mediodía, para luego descansar un poco en la orilla, en los lugares sombreados, comer algo y descansar y luego entrar nuevamente a las 16, cuando se reactiva la tararira y se la puede pescar hasta las 19 o 19:30.

Hoy por hoy, San Miguel del Monte es una de las lagunas que está ofreciendo los mejores portes de tarariras, insistimos, superan los 3 kilogramos. Solo hay que hacer la reserva del caso. Se pesca del lunes a viernes.

Galería de imágenes

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend