Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 05-11-2021 12:43

Increíble dorado de 10 kilos en Costanera Norte

Nelson Galichini, Damián Flores y Ramón Martínez son pescadores con mucha experiencia en el Río de la Plata, el cual siempre da lugar a sorpresas realmente inesperadas.
Ver galería de imágenes

Para Nelson Galichini y Damián Flores no fue un día más de pesca, y bien escrito está, ya que son concurrentes habituales a la Costanera Norte del Río de la Plata. Entre el sol que por momentos aparecía y la llovizna intermitente, Nelson de repente sintió que el pique que tenía no era habitual, y después de mucho recoger y “trabajar” a la pieza, pudieron izar con un copo desde la pared un enorme dorado de 10,700 kg, porte que, según sus aseveraciones, en 40 años de pesca en el mismo lugar, jamás habían visto ni logrado. Pero dejemos que sean ellos que nos lo relaten de manera espontánea.

“Les paso a comentar cómo fue la pesca del dorado en Costanera Norte, yo voy siempre día por medio a pescar al mismo lugar hace 15 años, justo frente al patio de comidas nuevo del gobierno de la ciudad, para que se ubiquen, el sector está yendo hacia Ciudad Universitaria. En invierno, en temporada de pejerrey voy todos los días de lunes a lunes.

“Llegué como todos los martes a las 4 y media de la mañana y mi compañero Ramón Martínez ya estaba preparando las cañas. Justo a esa hora comienza a llover, por lo que me coloco el equipo de lluvia y me dispongo con un cañita de 1,40 m a buscar bagrecitos para carnada, ya que el martes anterior había sacado una hermosa tararira y se me escapó un dorado, Ramón estaba con sus dos cañas en el agua pescando con su masa mágica y línea coreana desde las 5 hasta las 6 y media. No tuvimos respuesta de ninguna especie, solo un bagre amarillo mediano que decidimos usar para carnada, utilizando la cola en una línea de fondo con una bajada de leeder de 60 cm y un plomito de 40 g, anzuelo para dorado pata larga, de muy buena resistencia y calidad.

0511_pesca

“Ramón encarna la misma y la lanza a 30 metros aproximadamente, usando una caña de variada para río de 2,70 m, con un reel rotativo cargado con multifilamento del 0.30. Pasan 20 minutos, en los cuales saco la primera boga del día y veo la caña de Ramón, que empieza a arquearse y a llevar nailon, ya que para esta pesca dejamos bastante flojo el freno del reel. Cuando Ramón agarra la caña, ajusta el freno y clava, no se pueden imaginar, ni nos imaginábamos lo que íbamos a ver… salta el dorado a 30 metros y solo sale la mitad del cuerpo del agua. Ahí nos miramos y dijimos que era una bestia.

“Después de casi 50 minutos de una pelea brutal y llevándonos más de 100 metros de dónde se clavó, lo logramos levantarlo emocionados, con taquicardia y temblores en las manos. Nos sacamos las fotos correspondientes, lo pesamos dentro del copo, donde la balanza acusó 10,700 kg, y procedimos a devolverlo con el mismo copo que lo izamos, oxigenándolo bien, devolviéndolo a su hábitat con toda su vitalidad. La emoción fue indescriptible, la emoción todavía nos dura y el agradecimiento a nuestro querido Río de la Plata por brindarnos tal emoción histórica, que quedará en nuestros recuerdos por siempre”.

Este testimonio nos trasmite una sensación similar: un dorado de 10,700 kg, en nuestra Costanera Norte, siempre tan castigada, pero que renovadamente nos sorprende con estas gratas vivencias, como las de Nelson Galichini, Damián Flores y Ramón Martínez.

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend