Friday 29 de March de 2024
PESCA | 11-11-2021 12:00

Por qué la carnada no rinde cuando gira

Al momento de encarnar debemos tener en cuenta muchos factores, entre ellos cómo colocamos la carnada para que después se mueva correctamente en el agua.
Ver galería de imágenes

En más de una oportunidad nos gustaría poder ver y observar el fondo de los arroyos, ríos, canales y lagunas, para de esta manera sacarnos dudas sobre el comportamiento de los peces a la hora de seleccionar su comida y de atraparla con su boca.

También, como sabemos, los peces tienen ciertos momentos para alimentarse, dados por el estado de las aguas, probablemente por influencia de la luna, los momentos de crecidas o de bajantes, entre otras cosas.

Es por lo cual la pesca no es solo arrojar un plomo con un cebo al agua, el pescador tiene que estar atento a una gran variedad de factores si quiere tener éxito en una jornada de pesca, ya sea de embarcado, de costa o de muelle.

1111_pesca

Uno de los factores más importantes es la selección del cebo o carnada a utilizar dependiendo las especies, así como también la correcta presentación del mismo en los anzuelos.

Observando todas estas cosas detenidamente y habiéndolo comprobado personalmente, me di cuenta de que los encarnes en nuestros anzuelos tienen que estar prolijamente colocados para hacer de que nuestras brazoladas trabajen en el agua en forma recta, moviéndose en forma vertical de arriba a abajo y viceversa, o en forma horizontal de derecha a izquierda o viceversa. Pero nunca jamás realizando giros en sentido de las agujas del reloj o viceversa.

Esto lo podemos comprobar después de haber realizado nuestros encarnes y antes de realizar nuestro lance, colocando nuestra carnada y brazolada en el agua y observado cómo se comporta. Si gira tendremos entonces que modificar nuestro encarne para evitar esto, porque carnada que gira no pesca, compruébenlo.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Luis María Bruno

Luis María Bruno

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend