Para esta salida nos dirigimos al campo de Agustín Marengo, ubicado en la provincia de Buenos Aires, a unos 70 km al sur de Bahía Blanca, sobre la ruta 3 en el km 74.9. Nos recibió su propietario, quien nos esperaba realizar una pesca de mar que nunca había hecho. Así que procedimos a adentrarnos en una aventura junto a muchos animales, como jabalíes, vacas y caballos, en un ámbito que cuenta con todas las comodidades: Wi-Fi, cabañas, servicio de almuerzo y cena; un lugar soñado donde te cansas de pescar.
Dónde pescar el fin de semana de las elecciones
Antes que nada, es fundamental saber que en la pesca de mar hay que tener en cuenta la playa, debido que solo se puede entrar y salir en dos momentos del día, por la baja mar y la suba de la marea.
Pasamos dos días de pesca fabulosos donde sacamos pescadilla, bagres de mar, tiburón gatuzo y más. El pique está activo durante todo el día, es un lugar que nada tiene que envidiarle a San Blas, y donde además el servicio es excelente.
El guía Jony, con el que salimos, es muy experimentado y sabía exactamente dónde se encontraban los cardúmenes, realmente muy recomendable. El momento ideal para ir a pescar es a partir de septiembre en adelante.
Para esta salida utilizamos cañas de 10/20 libras, con señuelos Raptor, en algunas ocasiones, y con carnada en otras (camarones y langostinos).
Nuestras salidas de pesca fueron de alrededor de 7 horas, donde también aprovechamos para disfrutar de la vida al aire libre. El lugar ofrece cabalgatas, asados y buen vino. Un lugar increíble de pesca de mar a muy pocos kilómetros de Bahía Blanca.
A los amantes de esta pesca, no pueden perderse la oportunidad de conocer este maravilloso pesquero que promete.
Servicios
- Agustín Marengo. Servicio y contrataciones: (2915) 75-8108
- Safari San Miguel. Guía de pesca y turismo rural.
Agradecimientos:
Comentarios