Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 09-09-2021 12:23

Las competencias que se vienen: la pesca vuelve a ser una fiesta

Tras más de un año y medio con una actividad escasa, los clubes y las distintas federaciones vuelven a recibir a los pescadores con tentadoras propuestas. Grilla completa de eventos para llenar el calendario de pesca 2021/22.
Ver galería de imágenes

La espera llegó a su fin, y tras un inicio lento de actividades, donde la competencia interna fue el punto de partida para volver a trabajar para muchas instituciones del país, ahora la propuesta de competencias es masiva, con protocolos a respetar, pero dispuestos a mantener una tradición que no sabe de pandemias ni de COVID-19. El agua salada parece ser la vedette en lo que se viene, con clubes que no arriesgan y otros que apuestan mucho, pero también hay grandes citas en otros puntos del país.

Para quienes les gusta seguir la ruta de la pieza mayor en la costa bonaerense, la cosa arranca por partida doble: en San Clemente del Tuyú, en el marco de la 55° Fiesta de la Corvina Negra; y en el Balneario Reta, el 10 de octubre, donde una joven organización que viene haciendo muy bien las cosas, Marea Roja de Tres Arroyos, está a cargo de la organización de las 6 horas de pesca que premiarán a la variada de mayor peso, sin contar al chucho.

En las mismas playas el 7 de noviembre, el Club de Pesca Tres Arroyos tendrá su tradicional torneo, mientras que el 21 del mismo mes, el Instituto Almafuerte de Copetonas pondrá más de 3 millones y medio de pesos en premios para los más destacados del domingo.

Pasando el Quequén Salado, del otro lado está Marisol, y allí, en partido de Coronel Dorrego, el Oriente FC anuncia su concurso para el 31 de octubre, con un importante premio muy fuerte a la corvina de mayor peso con un millón de pesos.

0909_pesca

Aunque la mayoría de estos eventos van a la pieza mayor, hay propuestas específicas a una especie en particular. Con la fiesta de la pescadilla en Pinamar y la de la brótola en Villa Gesell suspendidas, la gran atracción pasa a ser el torneo en búsqueda del pez elefante de mayor peso en Miramar, con el Club Albatros como garantía de calidad y más de $500.000 en premios.

Otros en cambio van con alternativas a las tradicionales, y el Club de Pesca Mar del Plata se destaca por ello, yendo por la 7° edición del Torneo de Pesca Nocturno en las playas del centro de “La Feliz”, el 11 de diciembre. Un día más tarde, en Claromecó, el Club de Pesca local realizaría el 12 de diciembre su propuesta piscatoria, y una semana antes, el día 5, los 10 de Monte tendrán su torneo a la corvina, desde Punta Sauce a la desembocadura.

El nuevo año tendrá actividad rápida, ya que el 9 de enero sería la clásica apertura en Orense, y el 16 podría haber otra convocatoria del Oriente F.C en Marisol. El 23, en tanto, la propuesta del Quilmes de Tres Arroyos en Reta. Míticas, legendarias e históricas, las 24 horas de la corvina negra tienen fecha para su 60° edición, sería, si todo se confirma, el 12 y 13 de febrero en las playas del distrito de Tres Arroyos, desde Claromecó, pasando por Orense y hasta Reta, una semana antes de otro clásico, la rubia de San Cayetano en su 45º realización, organizada por el club de pesca de dicha localidad.

Marzo se vendrá con un tradicional evento que organizan los amigos de Echegoyen de San Francisco de Bellocq, el 6 de marzo, en su 15° edición que siempre trae como premio mayor una camioneta, y seguramente, este año no sea la excepción.

0909_pesca

La actividad de las distintas federaciones de pesca y lanzamiento vio mermadas sus propuestas y ya pusieron primera de cara al cierre de este 2021. FEPYLBA, anuncia para el 30 y 31 de octubre en laguna El Burro, un torneo de pesca variada de laguna para sus entidades afiliadas, y para el 4 y 5 de diciembre, el epílogo para sus campeonatos con la modalidad variada de mar. 

FEMEPYL, volvió con el Long casting y ya tiene un nutrido calendario con el inminente metropolitano de caña libre en el Club Social de Pesca Deportiva Guazú, los días 25 y 26 de septiembre. Misiones, en tanto, vuelve con su evento con devolución absoluta para el 25 y 26 de septiembre, en el club del rio, en San Ignacio. El mismo día, la continuidad de Fecapes en Cruz del Eje. Una constante que se repite, cada federación retoma la actividad provincial, a diferencia de CAPYL, la entidad madre en el país que tiene suspendida la competencia para este año.

El norte, con tradicionales propuestas todo el año, tiene eventos por Corrientes, donde la barra Los Naranjeros realiza el 26 de septiembre el XI Torneo de pesca embarcada con devolución en Bella Vista. En tanto, la comisión organizadora del Concurso Argentino de Pesca del Surubí en Reconquista, Santa Fe, suspendió la noche de peñas y para el 34º concurso de pesca se analizará su realización o no el 14 del corriente, en virtud de los pronósticos que indican un repunte del río. El pejerrey, en veda y sin actividad competitiva en Buenos Aires, en Córdoba sigue. En el dique Cruz del Eje, 5° Fiesta Regional del pejerrey el 15 de septiembre.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend