Nos subimos a la excursión de un amigo de la casa, Sebastián Rodríguez, cordobés al que no le alcanza con los buenos pejerreyes de los embalses y diques de sus pagos, que frecuenta asiduamente las lagunas del sur bonaerense, y hoy nos trae una escapada a Santiago del Estero, exactamente al río Utis en Paso de Oscares, que está ofreciendo excelentes tarariras.
Tarariras y pejerreyes: emociones “encadenadas”
El Utis es un pequeño río que se forma a raíz de las crecientes del río Dulce. Nace y recorre la zona de grandes bañados del departamento de Salavina, en una extensión de 50 kilómetros aproximadamente, y que se extiende entre los departamentos Quebrachos, Mitre y Salavina, en el sur de Santiago del Estero.
Sebastián estuvo con una excursión de pesca, tanto con carnada y con señuelos, donde dio con mucha actividad de tarariras, a pesar de que aún está fría el agua y estamos al inicio de la temporada.
50 años mostrando la pesca de tarariras
Tiempo de tarariras nómades
Nos contaba que la carnada funcionó muy bien en el río, en tanto que la pesca con señuelos (usó los SMC Lures de Casa de Pesca El Surubí, de Silvano Piva) es mejor en las alcantarillas o en el canal que sale del desborde del río. Sin éxito en el dorado, la pesca de tarariras fue en calidad y cantidad. Bogas, enormes bagres y viejas de agua son otras de las especies que nos encontramos en este ámbito poco nombrado, pero muy rendidor.
A tener en cuenta si desean viajar, los requisitos son hisopado negativo con 72 hs de antelación y sacar permiso de pesca en Ojo de Agua, el cual se obtiene en los bomberos, que están atendiendo hasta las 20.
Guía: Sebastián Rodríguez, de Biguá Excursiones. Tel.: 3516018829.
Comentarios