Un pez de 9,200 kilos con colmillos, una antena en la cabeza y otro en la cola sorprendió a un pescador en Rocas Coloradas, cerca de la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut.
¿El lago Cochicó se queda sin pejerrey?
El trabajador Omar Cabrera, de 51 años, se dedica a la venta de carnadas y recolección de mariscos, vive en Prospero Palazzo y contó que durante los últimos días hubo marejadas en la zona, por lo que creyó que la criatura provino de las profundidades del océano.
“Fue un día de pesca normal con amigos y encontramos esta especie. Uno como pescador de toda la vida, lo noté poco inusual”, dijo acerca de su hallazgo. Se trataría de un pez rape, una especie que suele habitar en las profundidades del océano y que posee numerosos pequeños dientes y una antena.
Cómo usar las anguilas de la mejor manera
Debido a lo extraño del pez, tanto él como sus amigos comenzaron a tomarle fotografías al espécimen, que rápidamente pasaron a circular por WhatsApp traspasando los límites de la localidad hasta llegar a especialistas de Trelew.
“En algún momento lo van a tener que creer porque yo lo tengo conservado, completo”, aseguró. Aún no hay certezas, pero algunos especialistas señalaron que podría tratarse de una de las 200 especies de pez rape que habitan en las profundidades de los océanos Atlántico y Antártico, hasta 1.500 metros por debajo de la superficie.
Una de las características del pez rape que lo hace tan especial es el trozo de espina dorsal que sobresale por encima de la boca. Parece como si fuera una antena y la utiliza como cebo para atraer a sus presas. Este órgano en algunas especies de pez rape hembra tienen luminiscencia. Ésta es debida a las bacterias simbióticas que habitan en el órgano.
Aunque la mayoría de los peces rape estén en el océano Atlántico y en la Antártida, existen unas 300 especies alrededor de todo el mundo. Pueden llegar a habitar en profundidades de hasta 1.600 metros. Algunas especies viven en aguas menos profundas, pero son más escasos. El período de vida de los rape suele ser de hasta 24 años.
Fuente: El Patagónico
Comentarios