Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 24-08-2021 14:27

Buena variada con esquivos pejerreyes

Buenos tamaños de flechas de plata, así como patíes y bagres blancos. Las mejores carnadas fueron lombriz, pedacitos de salame y mojarritas.
Ver galería de imágenes

A esta altura del mes de agosto y en vista de algunas pocas capturas anticipadas de pejerreyes en la zona del Guazú, decidimos realizar una experiencia de pesca de flechas de plata para después probar cómo estaba la variada de temporada. Se sumó el amigo y colaborador Jorge Alberto Robson, con quien salimos a una ruta copada por la espesa niebla.

Ya en la guardería, con todos los elementos necesarios a bordo y habiéndose disipado notablemente la neblina, comenzamos nuestra navegación aguas abajo del Guazú para cruzar por la isla del Doradito y en su salida nuevamente al Paraná Guazú, donde hicimos un alto para el armado de los equipos. Con todo listo nos largamos en la boca del Doradito y el Guazú en nuestro primer garete del día, pero la falta total de viento y un inminente repunte de agua que venía entrando, hacía que la embarcación no derivara y la ausencia de piques y actividad de los pejerreyes se hizo notar.

0824_pesca

Motor en marcha salimos aguas abajo y en unos 10 minutos de navegación llegamos al juncal del Paraná Bravo, frente al Alférez Nelson Page, reacondicionamos los equipos y carnadas, y nos largamos nuevamente al garete. Fue entonces cuando Jorge recibió su primera llevada franca y, al clavar la pieza, saltó fuera del agua la figura de un excelente pejerrey. Con posterioridad a esa captura, fue mi puntero el que salió como disparado hacia un lateral, media vuelta de manija al reel y clavada firme de mi caña, esto hizo que subiera a bordo, después de una linda pelea a más de 80 metros de distancia, un buen ejemplar de peje.

Finalmente después de realizar varias capturas más de pejerreyes de tamaños muy entremezclados, en las inmediaciones del arroyo Las Piedras, Jorge clavó a la distancia a un ejemplar de pejerrey de los buenos, al que después de una linda pelea arrimó a la embarcación para que se lo boneteara y que posteriormente medimos: 42 cm de pura potencia.

0824_pesca

Promediando las 13 decidimos dejar la pesca del pejerrey, dada la falta total de pique en la zona. Navegamos entonces aguas arriba del Bravo en busca de una profundidad media de unos 6 m, en donde fondeamos para realizar intentos con la variada de temporada. Armados nuestros equipos, realizamos encarnes con una buena variedad de carnadas, entre las que se encontraban lombrices, salamín, rodajas de anguilas, maíz fermentado y mojarritas cortadas en tres pedacitos.

Los piques no se hicieron esperar en los encarnes realizados con lombrices, dándose para excelentes bagres amarillos. Por otra parte se sumaron a esta jornada, también con encarnes realizados con lombrices, hermosos porteñitos. En uno de mis equipos tuve la captura de un lindo bagre blanco que promedió el kilo de peso y que tomó el ofrecimiento de salamín. En los equipos encarnados con trozos de mojarrita se comenzaron a dar capturas de patíes y bagres blancos de muy buenos portes. Con más de 30 capturas realizadas en una hora y media de pesca, dimos por finalizada esta jornada.

De todas formas, necesitamos que las aguas entren todavía un poco más en temperatura, dado que en todo el día se mantuvieron entre los 10 y 11 grados.

 

0824_pesca

Datos útiles:

  • Carnadas “El Toro” ruta provincial N°6 y Calixto Dellepiane, Campana, reservas: (03489) 15-293296
  • Camping Recreo Keidel guardería y bajada de lancha.
  • Contacto: (03487) 15-470576.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend