Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 01-09-2021 15:04

Cómo preparar el maíz fermentado, ideal para carpas y bogas

Aquí la mejor forma de hacer esta carnada natural, como se hace en las zonas de cultivo donde abunda la mazorca. Detalles a tener en cuenta y una variante para que no quede olor feo en las manos.
Ver galería de imágenes

Dentro de las carnadas para las especies de temporada estival y más que nada aquellas que son forrajeras como las bogas y carpas, nos encontramos con el maíz el cual se lo suele utilizar fermentado, su preparación consiste en colocarlo en un recipiente con tapa hermética o botella plástica y se lo deja con agua durante 14 días antes de usar.

0901_carnada

Aquí el punto a tener en cuenta es que, si se trata de agua de río, es muchísimo mejor ya que es mucho más natural y no posee cloro. La posible contra de este tipo de carnada, como ocurre con muchas otras fermentadas, es precisamente el olor que después nos deja en las manos al encarnarlas durante toda una jornada de pesca.

Por lo que existe una variante que da muy buenos resultados también: en lugar de fermentar el maíz, basta con simplemente pagarle un hervor en una olla o recipiente con agua (y reitero, si es de río mejor), hervir el maíz por unos minutos hasta poder pasar el anzuelo por la parte blanca del grano o cutícula.

0901_carnada

De esta forma lograremos tener un grano de maíz con el mismo aroma que cuando nosotros comemos choclo hervido, así evitaremos el olor del fermento en las manos, teniendo a la vez las mismas posibilidades de piques y capturas, no solo de bogas y carpas sino también de bagres y armados, entre otras especies.

Galería de imágenes

En esta Nota

Luis María Bruno

Luis María Bruno

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend