En esta recorrida por la Costa Atlántica visitamos 3 puntos de pesca muy rendidores, muelle, costa y embarcado, donde está pasando por su mejor momento. En esta oportunidad Sebastián Agostinis partió rumbo hasta la Lucila del Mar, que desde Capital Federal nos separan 357 km por RP2 y RP11, llegando hasta Santa Clara del mar, para practicar la modalidad de pesca en kayak.
50 años hablando de pesca con mosca
Equipos
Para la pesca costera tanto de muelles o de playa, se utilizaron varas de 2 tramos de 4,20 m con reel rotativos y frontales, acción 8 y 9, con línea bait clip para ganar distancia, nylon del 0,28 y 0,31 mm y chicote del 0,7, plomos de 150 y 175 g y anzuelos 3/0.
Para la modalidad de pesca embarcada, cañas de dos tramos entre 1,80 y 2,10 m, de 10 a 20 lbs, reel rotativos y multifilamento del 0,20 lbs. Líneas de dos anzuelos N° 4/0 y plomos de 80 g. Carnadas para ambas modalidades, anchoas y langostinos.
Peleas con dorados en un hermoso entorno salvaje
A puras corvinas
Junto al guía de pesca Guillermo Fenzel, más conocido como Wilson, realizamos una magnifica pesca costera y embarcada, donde el primer día de pesca fue en el muelle de la Lucila del Mar, con muy buenos piques de corvinas rubias por la mañana, con sorpresas que superaban los 3 kilogramos de peso. La carnada utilizada y que mejor rindió fue el sandwichito de anchoa y langostino.
La pesca se mantuvo hasta pasado el mediodía, ya que por la tarde comenzó la correntada del sur, donde se hizo imposible anclar los plomos, por lo que dimos por concluida la jornada, pero con muy buenos ejemplares de rubias. Al día siguiente, la correntada por la mañana seguía muy fuerte del sector sur, lo que dificultó la pesca, aunque se activó muy bien por la tarde, donde logramos buenos portes de corvinas rubias en diferentes tamaños, encarnando con anchoas y langostinos.
Pesca en Kayak
Al día siguiente nos dirigimos hasta Santa Clara del Mar, donde nos embarcamos a las 8 am, luego del ingreso al mar comenzó una lluvia molesta. Remamos hasta el point de pesca y justo el clima se despejo totalmente. En el lugar bajamos rápidamente los aparejos y los piques se dieron de inmediatos con gran calidad y cantidad de corvinas rubias, con portes arriba de los 2,500 kg. La pesca muy entretenida hasta que el viento rotó y el mar se empezó a picar, la decisión fue de inmediata en salir, y dar por concluida la jornada con una pesca de corvinas rubias más que interesante.
Datos
Excursiones de pesca: Guillermo Fenzel (Wilson). Whatsapp: (011) 2300-5663. Instagram: @excursioneskayak.fishing.
Comentarios