Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 10-12-2021 11:36

Atrapan a cinco cazadores furtivos en los alrededores de una finca tucumana

Fueron aprehendidos mientras se encontraban cazando en los alrededores de un establecimiento agrícola ubicado en la localidad tucumana de Laguna de Robles, departamento de Burruyacú. ¿Qué se les secuestró?
Ver galería de imágenes

En uno de los habituales operativos que se están llevando a cabo periódicamente bajo la órbita de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Ley Provincial N° 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre, un equipo de la División N° 1 Este del departamento tucumano de Burruyacú atrapó a cinco cazadores furtivos.

Según informaron fuentes policiales a través de un comunicado de prensa, las cinco personas fueron aprehendidas, in fraganti, mientras se encontraban cazando en los alrededores de la finca agrícola "Las Cortaderas", ubicada en la localidad Laguna de Robles, departamento de Burruyacú.

1012_cazadores furtivos

Tras recibir un llamado por parte del encargado de la mencionada finca alertando sobre la sospechosa presencia de una camioneta con cinco tripulantes dando vueltas por la despoblada zona, inmediatamente la policía local desplegó un intenso rastrillaje para dar con los sospechosos.

Así, tras encontrar la camioneta Chevrolet S-10 negra sin nadie en su interior, los efectivos policiales lograron avistar a las cinco personas en plena tarea de caza, por lo que fueron reducidos y llevados a la comisaria local.  

En total, se les secuestraron dos escopetas, tres carabinas y más de 200 cartuchos de diferente calibre, además de mochilas equipadas con cuchillos, linternas y una corzuela que acababan de cazar. 

1012_cazadores furtivos

Según informó Delfín Valdez, jefe de la División N° 1 Este del departamento tucumano de Burruyacú, solo una de las personas detenidas tenía permiso de caza, por lo que a las otras cuatro se les labró el acta de infracción correspondiente, y, con intervención de la División Fauna de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimento, y bajo la supervisión del director general Julián Condori, se procedió al secuestro tanto de la camioneta, como de las armas y de los otros elementos que portaban los cinco cazadores furtivos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend