Tanto el gobierno de Corrientes como los habitantes de la localidad de Ituzaingó, ubicada a 228 kilómetros de la capital provincial, están muy preocupados por la bajante histórica registrada por el río Paraná que, teniendo en cuenta los últimos informes meteorológicos, todo indica que se acentuará durante los próximos días.
Carpas con mucha potencia en el Paraná Bravo
Así lo dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, la Entidad Binacional Yacyretá, que opera la central hidroeléctrica ubicada en Ituzaingó, en el que advierte que es muy probable que en las próximas semanas se profundice aún más la bajante del río Paraná, como consecuencia de que no se prevén precipitaciones de significancia hidrológica ni en la cuenca de aporte directo al embalse ni tampoco en las regiones adyacentes en el corto plazo.
“Los caudales en Yacyretá para los próximos días estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte”, explica el comunicado.
Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional, destacaron que mientras durante la pasada semana el estado hidrométrico en la zona del puerto de Ituzaingó estuvo acotado entre 0.4/0.9m, según los últimos registros obtenidos, para los próximos días se estiman niveles en el rango 0.5/0.6m.
“En tanto que en el puerto de Ayolas, Paraguay, los niveles se mantuvieron acotados entre 0.5/0.9m durante la pasada semana, pronosticándose para la presente semana niveles entre 0.6/0.7m”, concluye el comunicado.
Comentarios