Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 15-03-2022 11:55

Guardaparques destruyen siete campamentos de cazadores furtivos brasileños en Misiones

El operativo a cargo del Grupo de Operaciones en Selva, dependiente del Ministerio de Ecología, tuvo lugar en la Biosfera Yabotì, una de las áreas protegidas más grandes de esa provincia mesopotámica.
Ver galería de imágenes

En su permanente lucha por combatir la caza furtiva, integrantes del Grupo de Operaciones en Selva (GOS), unidad operativa del Cuerpo de Guardaparques dependiente del Ministerio de Ecología, detectaron y destruyeron siete campamentos de cazadores furtivos brasileños que se encontraban instalados en distintos puntos de la Biosfera Yabotí, en Misiones.

1503_cazadores

Según informaron desde el mencionado organismo estatal, el operativo tuvo lugar durante uno de los patrullajes que los agentes realizan habitualmente  ingresando desde la ruta costera 2, hasta el límite del área protegida, sobre el río Pepirí Guazú.

Así, además de la destrucción íntegra de los siete campamentos, los agentes de control y fiscalización especializados en Selva y Operaciones también desactivaron 15 saleros con sus respectivas esperas (sobrados) y destruyeron  numerosos cebaderos artificiales y esperas para atrapar animales silvestres que habían sido colocados estratégicamente en distintas áreas de la Biosfera Yabotí por los cazadores furtivos del país vecino.  

1503_cazadores

Por último, el comunicado de prensa da cuenta que los guardaparques también desarmaron íntegramente un alambrado que se levantaba dentro del área protegida y que servía de guardaganado para animales que intrusos brasileños suelen ingresar a la mencionada selva.

1503_cazadores

Biosfera Yabotì: reserva invadida por cazadores furtivos 

Cabe recordar que la Biosfera Yabotí abarca parte de los departamentos misioneros de Guaraní y San Pedro y es una de las reservas más grandes de esa provincia mesopotámica ya que tiene una superficie de 250.000 hectáreas en las que están incluidas propiedades públicas y privadas.

1503_biosfera Yabotí

Creada por ley en el año 1985, Yabotí es parte del programa de la UNESCO “El hombre y la biósfera”, cuyo principal objetivo es el de fomentar una relación equilibrada entre la población y su entorno natural, a fin de satisfacer las necesidades tanto de las generaciones actuales como de las venideras.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend