Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 01-04-2022 10:52

Así atraparon a un puma que paseaba por las calles de Casilda

Se trata de una hembra concolor adulta que deambulaba sin rumbo por el centro del barrio Roma de esa localidad santafesina cercana a Rosario. Video.
Ver galería de imágenes

Apenas puso un pie fuera de su casa para, como todos los días, acompañar a su pequeño hijo hasta la escuela, una vecina del barrio Nueva Roma de la localidad de Casilda, Santa Fe, se llevó el gran susto de su vida al toparse nada menos que con una puma hembra concolor caminando por el frente de su vivienda.  

Muy asustada por temor a que el animal los atacara, ingresó nuevamente con su hijo a su casa y llamó a las autoridades policiales locales para denunciar la presencia del animal en la zona, tras lo cual se activó un operativo entre agentes municipales de Defensa Civil,  Bomberos Voluntarios, personal de la policía de la URIV y de la Dirección de Protección y Sanidad Animal de Casilda quienes se hicieron presentes en el domicilio y, tras varios minutos, finalmente, lograron reducirlo y encerrarlo en un galpón. 

0104_puma

"Sacaba a mi hijo para la escuela y lo vi.  Pasaban todos los chicos en bicicleta que iban a la escuela y empezaron todos a gritar. Por eso el animal se asustó y buscó un lugar donde esconderse”,  contó la vecina en diálogo con Radio Casilda.

"Venía por Maipú y quiso entrar por Villada en la casa de una vecina y como había una reja entonces entró por un pasillo y quedó de otra vecina. Al entrar en esa vivienda se encontró con un perro que intentó hacerle frente y lo mantuvo a la defensiva”, agregó.

Por su parte, Darío, el propietario de la vivienda donde se refugió el puma, reconoció que la presencia del animal lo tomó completamente por sorpresa y tuvo mucho miedo de que los atacara a él y a su perro.  

"Fue un susto terrible, tenía miedo del perro que es grande y guardián pero semejante bicho podía hacerle daño", relató.

0104_puma

Yo estaba durmiendo con mi familia cuando los vecinos comenzaron a gritarnos que teníamos un puma en nuestro patio. El trabajo de la policía estuvo muy bien porque enfrentarse a ese animal es un trabajo muy difícil", concluyó.

Por su parte, el jefe del Comando Radioeléctrico de Casilda, Claudio Sormanni, afirmó que si bien la tarea de atrapar a la puma concolor fue ardua, pudieron capturarla sin causarle ningún daño físico.  

0104_puma

Tratamos de evitar que el animal escapara para que no realice algún daño o perjudique a alguien de la zona y también para preservar su vida", expresó el funcionario policial.

Galería de imágenes

En esta Nota

  • Puma

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend