A poco más de seis meses del último incremento, la administración del Parque Nacional Iguazú informó que, a partir del próximo lunes 13 de junio, entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el derecho de acceso a la reserva misionera que contempla aumentos que van entre el 35% al 300%, dependiendo de la categoría.
De esta manera, el aumento más notorio afectará a los residentes misioneros, ya que de los actuales $120 que venían abonando para poder ingresar al lugar, pasarán a pagar $500, lo que significa un incremento del 316,67%.
En tanto que, de acuerdo con el nuevo cuadro tarifario, el precio de la entrada para los turistas extranjeros pasará a costar $4.000, contra los actuales $2.800, lo que implica un aumento del 42,86%.
Por su parte, los turistas provenientes de cualquiera de los países que forman parte del Mercosur pasarán a abonar $2.500 pesos, lo que representa un porcentaje de incremento del 35,4%, ya que, actualmente, el valor de la entrada es de $1.680 pesos.
Por último, mientras el valor de la entrada para los turistas nacionales sufrirá un incremento del 96,72%, ya de los actuales $610 pesos, pasará a costar $ 1.200 pesos, tanto para los residentes locales, como para las personas con discapacidad, los niños de hasta 5 años de edad inclusive, los alumnos de hasta 18 años en excursión escolar - previa y debidamente acreditada ante la Intendencia del Parque-, y para los jubilados, la entrada seguirá siendo libre y gratuita.
Cabe recordar que, en todos los casos, la entrada al parque, que se puede visitar todos los días de 8 a 18 horas, incluye el acceso a Sendero Verde, Tren ecológico, Circuito Superior, Circuito Inferior, Circuito Garganta del Diablo, Sendero Macuco, Centro de Visitantes, Viejo Hotel, como así también al servicio de caddy, sillas de ruedas, agua caliente para el mate, duchas y caniles para perros.
Comentarios