Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 26-07-2022 13:53

American Airlines prueba la identificación móvil de sus pasajeros

Con el nombre de Mobile ID, por ahora sirve solo en el aeropuerto internacional de Dallas para pasajeros estadounidenses. Evitará el uso de la tarjeta de embarque y de documentación. Planean sumarlo en Miami, Washington y Phoenix.
Ver galería de imágenes

Sin necesidad de usar una identificación o una tarjeta de embarque, American Airlines implementó su aplicación Mobile ID para brindar una experiencia de viaje más fluida y sin contacto. De esta manera y con la colaboración de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) estadounidense, la compañía está intentando aliviar los trámites en los aeropuertos. 
En el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW), los miembros de American Airlines AAdvantage que estén inscritos en TSA PreCheck pueden optar por usar su ID de American Airlines Mobile en puntos de control seleccionados para verificar su identidad. La compañía tiene planes de implementar lo mismo en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en el Phoenix Sky Harbor (PHX) y el Reagan de Washington (DCA) durante este año.
“Estamos comprometidos a hacer que los viajes de nuestros clientes sean más fáciles, y los puntos intermedios de los aeropuertos brindan importantes oportunidades para la innovación -afirma Julie Rath, vicepresidenta de Experiencia del Cliente, Lealtad y Marketing de American-. Al simplificar el proceso de verificación de identidad y otros puntos en el aeropuerto, estamos ayudando a nuestros clientes a cambiar el estrés por comodidad y tiempo ahorrado, e impulsando a la industria de viajes más allá en el camino hacia una experiencia del cliente verdaderamente fluida”.

0725_american

El lanzamiento se basó en pruebas anteriores de identificación digital que American presentó en 2021 para la entrega de equipaje sin contacto y la entrada al Admirals Club en DFW. Los clientes estadounidenses que participan en estas pruebas tienen la opción de usar la tecnología de reconocimiento facial en lugar de presentar una identificación emitida por el gobierno, una tarjeta de embarque o una tarjeta de crédito de marca compartida para registrar su equipaje o ingresar a la sala VIP. Debido a que se aceptan pasaportes o licencias de conducir, esta prueba brinda una amplia accesibilidad para que los viajeros experimenten este próximo hito en viajes fáciles y ofrece una solución escalable para futuros puntos de contacto de seguridad nacional.

Mecanismo

Crear y almacenar la identificación móvil de American Airlines es simple. Antes de viajar, los pasajeros estadounidenses de American Airlines con TSA PreCheck que elijan participar en este programa deben:

  • Descargar la aplicación Airside Digital Identity en un dispositivo iOS o Android
  • Tomar una foto de su cara.
  • Escanear su licencia de conducir o pasaporte con la aplicación*
  • Ingresar su número de American Airlines AAdvantage

La aplicación entonces:

  • Verifica la información de los clientes utilizando la tecnología de identificación móvil impulsada por Thales para compararla con los registros del Departamento de Vehículos Motorizados de cada estado o el chip NFC integrado en el pasaporte.
  • Almacena de forma segura la identificación móvil de American Airlines del cliente en su dispositivo móvil hasta que elija dónde y cuándo compartirla.

Mientras pasan por seguridad, los pasajeros simplemente presentan un código QR en su teléfono y dan su consentimiento para compartir su ID de American Airlines Mobile con TSA. Después miran a una cámara en el punto de control de TSA PreCheck y el sistema informático compara la imagen cifrada del cliente con su ID de American Airlines Mobile. Todo el proceso en el aeropuerto suele tardar menos de cinco segundos. Una vez verificada, la TSA borra la identificación digital encriptada de sus lectores de punto de control y los clientes conservan su identificación digital en su dispositivo hasta que estén listos para usarla en otro punto intermedio, como una sala de aeropuerto.
 

0725_american

En el futuro, American implementará una tecnología similar en quioscos adicionales, facturación de equipaje y puertas de embarque nacionales. Los clientes estadounidenses ya pueden verificar sus identidades a través de la comparación facial proporcionada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en varias puertas de embarque internacionales hoy.

Fuente: Daily Travelling News.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend