Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 09-07-2022 10:00

Aerolíneas Argentinas: nuevas rutas internacionales y nacionales

Por un lado, y debido a la temporada invernal, une las ciudades de la costa atlántica. Por otro, incorporó frecuencias a San Pablo con desembarco en Salta, Tucumán, Bariloche y Ushuaia.
Ver galería de imágenes

Aerolíneas Argentinas comenzó a operar los primeros vuelos provenientes de San Pablo, Brasil. Así ya circulan las frecuencias entre San Pablo-Salta-Tucumán y San Pablo-Córdoba-El Calafate. A estos se sumaron San Pablo – Bariloche y  San Pablo – San Martin de los Andes. Y la semana próxima iniciará San Pablo – Ushuaia. 
Los vuelos que unen Salta y Tucumán con la ciudad brasileña contará con tres frecuencias semanales y los que parten de Córdoba y El Calafate, con dos. La ruta a Bariloche opera un vuelo diario mientras que el vuelo entre San Pablo y San Martin de los Andes contará con 2 frecuencias semanales y otros dos vuelos semanales entre Ushuaia y San Pablo.
Además, comenzó el “Corredor Atlántico” que une Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, y que circula lunes, miércoles y viernes y, en el sentido inverso, los martes, jueves y sábados.

0128_salta

En resumen, para la temporada invernal, Aerolíneas Argentinas ha dispuesto 109.000 asientos desde y hacia Brasil, que se traduce en 74 frecuencias semanales conectando Buenos Aires, Córdoba, El Calafate, Salta, San Carlos de Bariloche, San Martin de los Andes, Tucumán, Ushuaia con San Pablo, Rio de Janeiro, Salvador de Bahía, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. De esta manera, Aerolíneas Argentina recupera el 100 % de la oferta pre-covid con Brasil.
Por último, en su red internacional, Aerolíneas opera 21 destinos habiendo recuperado en el último tiempo su vuelo diario a Madrid, tres frecuencias semanales a Roma y finalizando la regionalización de Aeroparque con la inclusión de la operación hacia y desde Bogotá.

2704_salinas_grandes_cordoba

En la ciudad de Salta, el presidente de Aerolíneas Argentinas estuvo presente junto con el gobernador provincial, Gustavo Sáenz para recibir a los primeros turistas brasileños que arribaron a la provincia a bordo del vuelo AR1253 que aterrizó en el “Aeropuerto Internacional Martin Miguel de Güemes” a las 14.05. “Hoy es un día muy importante para Aerolíneas Argentinas porque con este vuelo entre San Pablo, Salta y Tucumán estamos dando inicio a una operación que no tiene precedentes en la Argentina y que significa poder conectar al mercado brasilero de forma directa con los enclaves turísticos más importantes del país. Estamos más que seguros que la temporada invernal va a ser un éxito”, expresó Ceriani.
“Tener conectividad entre Salta y la economía más grande de América latina significa un salto de oportunidades para distintos negocios, comenzando con el turismo pero que incluye la minería y otras actividades económicas -señaló el mandatario provincial durante la recepción que se realizó en el aeropuerto salteño-. De esta manera Salta se convierte en una puerta de ingreso a la Argentina y despierta el interés de inversores”.

Fuente; Daily Travelling News.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend