Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 27-06-2022 10:24

El Cerro Castor inauguró la temporada invernal 2022 con nieve y muchas novedades

El centro de esquí más austral del mundo ya abrió oficialmente sus puertas con una infraestructura renovada pensada para la gran cantidad de esquiadores que esperan este año.  

Ubicado en la ladera sur del Cerro Krund, ​ a tan solo 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, Tierra de Fuego, el centro de esquí Cerro Castor acaba de inaugurar oficialmente la temporada invernal 2022 que, según confirmaron desde el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), se extenderá hasta el próximo 2 de octubre, en lo que será la temporada de nieve más larga que ofrece la Argentina.

“Yo creo que vamos a tener una buena temporada, y, nieve mediante, las condiciones van a ser buenas si el clima acompaña. Esta es una montaña que va de menor a mayor, así que estamos bien para el comienzo e iremos mejorando”, comentó, en rueda de prensa, Juan Carlos Begué, concesionario del mencionado centro invernal patagónico.

2706_cerro castor

“Esperamos tener una buena temporada con buena asistencia de gente, lo cual es muy importante para que haya más consumo no solo en Cerro Castor, sino en el pueblo”, agregó.

Entre sus principales novedades, este año el centro de esquí más austral del mundo, y uno de los más bajos del planeta, estrena una nueva telesilla –costó 900.000 dólares-, que servirá para descomprimir la conexión con el snowpark y la pista El Carpintero.

2706_cerro castor

“Durante el verano trabajamos en esta nueva pista esquiable que acabamos de estrenar, y que tiene, más o menos, 2.000 y pico de metros de longitud y una amplitud de 60 metros. Es fundamentalmente para expertos o nivel intermedio bueno. También nos permitirá que los equipos que lleguen puedan entrenarse con mayor cantidad de personas”, agregó Begué.  

Otra novedad es la nueva pista de dificultad negra de 1.800 metros de longitud - en la temporada invernal 2023 se prolongará hasta la cima del Cerro Castor-, que promete convertirse en una de las más divertidas del centro de esquí, al tiempo que también será destinada para entrenamiento de las disciplinas de descenso y súper gigante.

2706_cerro castor

Y la tercera y última gran incorporación de la temporada que acaba de comenzar es el nuevo teleskí que está ubicado en la zona de la cota 420, donde se encuentra el restó Terrazas del Castor y la Telesilla del Parque (A4).

Este nuevo medio de arrastre, de 530 metros de largo, será el medio más utilizado para aquellos amantes del snowpark, ya que, prácticamente, dejará a los esquiadores en la cima del parque, al tiempo que también podrá ser usado por aquellos esquiadores que quieran tomar la pista Pájaro Carpintero hasta la zona de 480, ubicada en el corazón de la montaña.

2706_cerro castor

Por último, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, aprovechó la oportunidad para confirmar oficialmente la fecha en la que se celebrará la histórica Bajada de Antorchas.

“Esta tradicional ceremonia se llevará a cabo el sábado 9 de julio en el marco de la “Fiesta del Invierno", durante la cual, este año, esperamos contar con la presencia de una gran cantidad de turistas y de esquiadores, tanto locales y nacionales, como así también, del extranjero. Estamos trabajando para que sea una temporada muy exitosa”, manifestó Querciali.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend