Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 30-07-2020 13:54

Temporada de esquí: cuándo abre Cerro Castor y quiénes podrán disfrutarlo

Con estricto protocolo sanitario, el centro de esquí Cerro Castor, de Tierra del Fuego, abre con pases flexibles e importantes descuentos.

Cerro Castor se prepara para recibir a los esquiadores a partir del 1 de agosto de 2020 con un protocolo sanitario desarrollado en conjunto con el epidemiólogo Doctor Juan Alba y el Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE). “Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes y personal para que puedan disfrutar de todas las actividades de Cerro Castor”, afirma Juan Carlos Bégué, titular del centro de esquí. Dicho protocolo prevé el distanciamiento social de un metro y medio (1,5) en todos los sectores del centro de esquí tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, junto con la utilización de tapabocas, máscaras o buff, la higiene de manos y de superficies, uso de guantes y protección ocular tanto para el personal como para los esquiadores dentro de las medidas preventivas. Habrá cartelería informativa en los accesos a edificios con las recomendaciones generales como así también torres sanitizantes en lugares estratégicos como boleterías, áreas de gastronomía y áreas de entrega y recepción de equipos. Posterior a la entrega de bastones, esquíes y cascos, estos mismos serán desinfectados para su nueva utilización.

3007_cerro_castor_ushuaia

Respecto al ascenso de esquiadores y/o peatones en las telesillas, se deberá subir al 50% de su capacidad, excepto en el caso de grupos familiares o de amigos que podrán subir juntos. Se aplicarán los protocolos definidos por el COE Provincial establecidos para el uso de las instalaciones sanitarias y áreas gastronómicas. Si las condiciones climáticas lo permiten se colocarán mesas y sillas en el exterior de los bares habilitados. Por último, cabe mencionar que las actividades de la escuela de esquí estarán suspendidas en consonancia con las disposiciones establecidas para otras actividades académicas e instructivas hasta que las condiciones epidemiológicas así lo requieran.

El complejo de esquí estará operando cinco días a la semana y se habilitará de cumbre a base en forma parcial, teniendo habilitadas las Telesillas Del Bosque, Las Piedras, del Filo y el Teleskí Los Castores y zona de principiantes. Las pistas pisadas sumarán 14 km esquiables. Se brindarán los servicios de estacionamiento, alquiler de equipos de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y patinaje sobre hielo. También estarán habilitadas los circuitos de esquí de fondo y la pista de patinaje. Los servicios gastronómicos habilitados serán: Snowbar, Alpino Sports Bar, 480 y Morada del Águila Éste último punto gastronómico sólo estará abierto los fines de semana y feriados. 

Pase Flex

Para incentivar a los esquiadores residentes, el centro de esquí ofrecerá un pase flexible de 10 días con una tarifa promocional, para ser utilizado los días que elijan y tendrá vigencia durante toda la temporada 2020. También habrá un pase flexible de 5 días, con las mismas condiciones, que sólo podrá ser utilizado durante el mes de agosto.

Pase temporada 2020 

Para quienes adquirieron el pase temporada 2020, el centro de esquí ofrece la posibilidad de postergar su uso para la temporada 2021 sin ninguna penalidad, siempre y cuando no haya sido utilizado ni una sola vez durante la temporada 2020. Aquellos que decidan utilizarlo esta temporada invernal, obtendrán un 25% de descuento en la tarifa del pase temporada 2021.

3007_cerro_castor_ushuaia

Cerro Castor se ubica a 26 km de la ciudad de Ushuaia y es el centro de esquí más austral del mundo. Cuenta con 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Desde 2018 sumó una pista de patinaje sobre hielo, y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.  Desde sus inicios, este emprendimiento familiar, se distinguió por ser el destino de contratemporada elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales. Sus pistas homologadas por la FIS (Federación Internacional de Esquí) y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos. 

Cerro Castor en números: 

  • 1.057 metros de altura;  650 hectáreas esquiables
  • 34 pistas 12 medios de elevación
  • 8 puntos gastronómicos
  • 1 skilodge con 15 cabañas y 1 Spa
  • 1 snowpark ; 1 circuito de ski-cross;  1 área exclusiva para principiantes; 1 pista de patinaje sobre hielo; 1 circuito de esquí de fondo; 1 escuela con 80 instructores
  • 28 cañones y lanzas para fabricación de nieve
También te puede interesar
Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend