Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 09-11-2022 13:05

El tren Once-Bragado suma una nueva frecuencia semanal

La noticia que fue dada a conocer por la empresa Trenes Argentinos busca fortalecer y ampliar la gran demanda de pasajes registrada en los últimos meses en ese importante ramal ferroviario de larga distancia.
Ver galería de imágenes

El servicio de trenes de larga distancia que cubre el trayecto entre la estación Once y la ciudad de Bragado ya cuenta con una nueva frecuencia semanal, según informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).

Se trata de un servicio que partirá los días miércoles, a las 18:35 horas, desde la estación cabecera porteña del Ferrocarril Sarmiento, en tanto que desde la mencionada ciudad bonaerense lo hará los viernes, a las 05:20 horas.

0911_estación bragado

De esta manera, la nueva frecuencia se suma a las dos que venía prestando este ramal desde mediados de 2019, con salidas los lunes y los viernes a las 18:35, desde Once y retornando desde Bragado, los lunes a las 02:30 horas y los miércoles a las 05:20 horas.

El incremento en la oferta de servicios y de plazas busca mejor la demanda de este corredor que, hasta hace pocos años atrás, contaba con servicios diarios brindados por la desaparecida empresa provincial Ferrobaires”, comentó Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos.

0911_trenes

 “Incrementar la oferta de servicios también es garantizar el derecho a trasladarse en un medio de transporte accesible y amigable con el medio ambiente”, concluyó el funcionario ferroviario

Los pasajeros podrán comprar los boletos a través de la web de Trenes Argentinos, con un 10 % de descuento, en tanto que mientras los jubilados que lo hagan por este medio tienen un 40% de descuento, las personas que presenten el Certificado Unico de Discapacidad (CUD) en regla viajarán sin cargo, al igual que un acompañante debidamente acreditado.

0911_estación once

En tanto que mientras el viaje tiene una duración aproximada de 9 horas y 25 minutos, el valor de los pasajes entre ambas cabeceras es de $220 en primera y de $ 264 en pullman.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend