Jueves 8 de diciembre de 2022
INFORMATIVO | 02-11-2022 12:57

Trenes de larga distancia: ¿cómo será y cuándo entrará en vigencia la nueva modalidad para comprar pasajes?

Las medidas fueron anunciadas por Trenes Argentinos a raíz de la cada vez mayor cantidad de quejas y denuncias por parte de los usuarios a la hora de poder adquirir un boleto, y de los vagones que terminan circulando con muchas butacas vacías.
Ver galería de imágenes

A la espera de que Trenes Argentinos habilite la venta de pasajes para viajar en los servicios de larga distancia durante el mes de diciembre, y, como consecuencia de la cada vez mayor cantidad de quejas por parte de los usuarios ante la gran dificultad que significa poder adquirir un boleto y a los vagones que, extrañamente, circulan con muchas butacas vacías, desde la mencionada empresa estatal ferroviaria emitieron un comunicado de prensa, informando los cambios que implementarán a partir de diciembre. 

“Para realizar un control aún más exhaustivo, a partir de diciembre implementaremos un sistema de confirmación de viaje. Si la persona no completa este paso 24 horas antes de viajar, esa plaza se pondrá a la venta nuevamente”, reza el comunicado.

0211_trenes

Además, a las 72 y 24 horas antes del viaje, se enviará un recordatorio por mail a las personas que viajan con los datos del boleto”, agregaron desde Trenes Argentinos.

Al respecto, la empresa les aconseja a los pasajeros que reconfirmen la disponibilidad de pasajes 72 horas antes de la partida del tren para el cual compraron sus boletos ya que allí se pondrán nuevamente a la venta todos los boletos que fueron devueltos.

Se puede adquirir un máximo de 8 pasajes por operación. El nombre de quienes viajan tiene que acreditarse con el DNI, que debe coincidir con los datos cargados en el pasaje”, señala el escrito.

0211_trenes

Cabe recordar que la compra de los pasajes se realiza de manera nominal, presentando o cargando el DNI y número de trámite de quienes viajan para garantizar la identidad.

Por último, desde Trenes Argentinos informaron que en lo que va del año ya se vendieron un total de 2.300.000 de pasajes a los 10 destinos de larga distancia. El objetivo de Trenes Argentinos es que cada vez más personas elijan el ferrocarril como medio de transporte”, concluyeron.  

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend