Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 02-10-2022 15:00

Los trenes Talgo IV volverán a circular después de 10 años

Se trata de dos unidades que están siendo renovadas por completo en los talleres de la estación Villa Luro del Ferrocarril General Sarmiento para prestar servicio en un importante ramal ferroviario. ¿Cuál y a partir de cuándo será?
Ver galería de imágenes

Trenes Argentinos está trabajando contrarreloj en los trabajos de reparación y renovación total de dos trenes Talgo IV con el objetivo de que puedan volver a prestar servicio en el ramal que une las estaciones de Retiro y Rosario. 

Según informaron desde la mencionada empresa estatal ferroviaria se trata de las formaciones “Virgen de Luján” y “Virgen del Rosario”, que tras ser oportunamente adquiridas a la empresa española Renfe y circular entre julio de 2011 y noviembre de 2012 en el ramal Buenos Aires-Mar del Plata, quedaron fuera de servicio y abandonadas.

2609_tren talgo

Entre las principales novedades con las que contarán estás dos renovadas unidades Talgo IV que comenzarían a funcionar antes de fin de año, se destaca el hecho de que pasarán de tener 9 a 11 vagones, con el objetivo de aumentar la cantidad de pasajeros por tren.

Este cambio se llevará a cabo gracias al agregado de dos coches a cada formación, provenientes de las otras dos formaciones que actualmente se encuentran fuera de servicio.

Además, cada uno de los Talgo IV contará con un furgón generador, con un coche cafetería, con 7 coches de clase Turista, -seis de los cuales tendrán capacidad para 36 personas, mientras que el séptimo solo contará con 24 asientos-, y con dos coches de clase Pullman. con capacidad para 26 personas cada uno.

2609_tren talgo

De esta manera, tanto el “Virgen de Luján” como el “Virgen de Rosario” contarán con una capacidad máxima de hasta 292 pasajeros sentados.

“La rehabilitación de los trenes Talgo IV tiene como objetivo principal la implementación de una segunda frecuencia diaria en el servicio Buenos Aires – Rosario, aunque de carácter expreso, cuyo viaje puede demandar apenas 5 horas”, expresaron desde Trenes Argentinos.

2609_tren talgo

“La incorporación de esta segunda prestación, además de diversificar la oferta, permitirá aumentar de manera importante el número de plazas ofertadas en el tramo entre dos ciudades tan importantes como Buenos Aires y Rosario”; concluyeron.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend