En el marco del operativos que se llevan a cabo en la provincia de Entre Ríos contra la caza ilegal, personal de Abigeato de la localidad de Gualeguaychú detuvo a tres cazadores furtivos a quienes se les secuestraron dos animales silvestres muertos, tres armas, una gran cantidad de municiones y varios cuchillos para faenar animales, según informaron fuentes policiales locales.
El procedimiento tuvo lugar en horas de la tarde del pasado sábado 24 cuando brigadistas de la Dirección de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú tomo intervención en virtud del accionar de tres hombres sospechosos que habían ingresado en un establecimiento rural sin permiso comenzaron a disparar contra los animales que se encontraban en la zona de humedales que funciona como reserva natural y área protegida.
Según informaron desde la mencionada cartera entrerriana, al momento de ser detenidos in fraganti los tres sujetos portaban dos fusiles calibre 30-06 con miras telescópicas y una escopeta Calibre 12.
Además, las autoridades policiales decomisaron un silenciador que estaba colocado en la punta del caño de uno de los fusiles, como así también dos ciervos faenados, cartuchería variada, cuchillos, GPS y brújulas.
Tras ser aprehendidos, se dio rápida intervención a la Fiscalía de turno que, tras constatar que uno de los tres sujetos había infringido la Ley Nacional de Armas y Explosivos, le abrió una causa judicial. En tanto que tanto las armas como la cartuchería fueron secuestradas por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4.41.
Comentarios