La policía de Entre Ríos logró desarticular una banda de cazadores furtivos que estaba siendo intensamente buscada, e investigada, desde hace tiempo por una serie de hechos delictivos e infracciones contra la Ley de Caza y el uso ilegal de armas que venían cometiendo en la zona de Hernandarias, según informaron desde el mencionado organismo a través de un comunicado de prensa.
“Tras varias investigaciones, el personal policial irrumpió, en los domicilios cuyos moradores se encuentran sospechados de infringir la Ley de Carnes N° 7292, Ley de Caza N° 4841/71, con el agravante del uso ilegal de armas, y la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429”, reza el escrito.
Por su parte, el Juzgado de Garantías N° 6 de Paraná, a cargo de la Dra. Elisa Zilli, autorizó otros 4 allanamientos y requisas domiciliarias en la ciudad de Hernandarias.
Según fuentes policiales, todos los procedimientos se realizaron al mismo tiempo, bajo el diligenciamiento del personal de la comisaría Hernandarias y de brigadistas.
Así, durante varias horas se procedió a la búsqueda exhaustiva de elementos vinculantes en distintos domicilios de Hernandarias, Paraje Santa Ana y de Puerto Víbora, fruto de lo cual se procedió al secuestro de numerosas armas de fuego y cartuchería que fueron derivadas a la sede policial para su correspondiente identificación.
“Desde cada dependencia y por disposición de la Fiscalía en Turno, se remiten a la Sección Balística de la Dirección Criminalística las siguientes armas para su pericia: una escopeta calibre .20, una carabina calibre .22 con mira telescópica, una escopeta calibre .14, una escopeta calibre .16, 4 aires comprimido, reformados para producir disparos calibre .22., un Fusil Legendt calibre .22 largo, un Fusil Savage, calibre 30/06, un Fusil Howa, calibre 30/06, un Fusil Marlin, calibre 17, un Fusil Maverick, calibre .308, una escopeta de caños yuxtapuesta calibre .16, dos escopetas de caños yuxtapuesta calibres .16, una escopeta de un caño calibre .28, un aire comprimido calibre 5.5, modificado para producir disparos calibre .22 y un aire comprimido, calibre 4.5. Además, se incautaron 625 cartuchos de diversos calibres”, concluye el comunicado.
Por último, en cuanto a los moradores de las distintas fincas que fueron allanadas, la policía de Entre Ríos informó que la Unidad Fiscal de Investigación y Litigio ordenó que fueran correctamente identificados, por lo cual quedaron supeditados a la causa.
En tanto que los legajos por infracciones a la legislación provincial, fueron elevados a Fiscalización Agroalimentaria, dependiente del Ministerio de la Producción Gobierno de Entre Ríos.
Comentarios