Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 30-06-2022 13:54

En Monte Hermoso multarán a los dueños de los perros que anden sueltos en la calle

La medida, que generó reacciones encontradas, fue tomada por las autoridades de ese municipio bonaerense como consecuencia del gran aumento de denuncias por ataques de perros en la vía pública.
Ver galería de imágenes

En una decisión que provocó reacciones encontradas entre los vecinos, la Dirección de Bromatología de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, informó que comenzarán a multar a las personas cuyas mascotas deambulen por la vía pública de manera solitaria.

"La tenencia responsable implica también evitar que generen daños o agresiones", indicó el municipio comandado por Luis, a través de un comunicado de prensa.

3006_perros

Según informó el Municipio a cargo de Alejandro Diachara, la polémica decisión fue tomada como consecuencia del gran aumento registrado en los últimos meses en las denuncias por ataques de perros en las calles de la  ciudad.

"La tenencia responsable implica el cuidado de nuestras mascotas, no solo respecto a su alimentación, higiene, salud, recreación y trato, sino, también, en el evitar que generen daños o agresiones hacia las personas u otros animales", agregaron.

3006_perros

Por otra parte, desde la Dirección de Bromatología aprovecharon la oportunidad para informar que la segunda campaña masiva de castración canina y felina que se llevó a cabo entre los días 25 y 26 de este mes fue todo un éxito, ya que superó todas las expectativas previstas. 

3006_perros

La castración de las mascotas ayuda enormemente tanto a la prevención de enfermedades como al control poblacional, lo que, a su vez, ayuda a evitar una mayor presencia de perros y de gatos abandonados en las calles de nuestro ciudad”, concluyeron desde el mencionado organismo municipal dirigido por el doctor Fabio Torre.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend