Una nube de apariencia muy similar a la de un ovni fue registrada por las cámaras fotográficas y por los celulares de varios vecinos de la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana, mientras descansaba sobre el cerro Tres Picos, el más alto de la provincia de Buenos Aires gracias a sus 1.239 metros de altura.
Como era de esperar, las fotos se hicieron virales en cuestión de pocos minutos, dando lugar a todo tipo de comentarios acerca de su particular forma. A punto tal que, mientras algunos la definieron como un gran sombrero y otros como un enorme gorro, tampoco faltaron los que dijeron que se trataba de un plato volador.
Sin embargo, especialistas locales dieron por tierra con todas esas posibilidades, al afirmar que se trataba nada más ni nada menos que de una “nube lenticular”, nombre científico con el que se denomina a una formación nubosa en la tropósfera –la parte más baja de la atmósfera-, con una apariencia muy similar a un plato, platillo o lente convergente.
“Son nubes del tipo estacionarias, y se forman, a grandes altitudes, en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Al mismo tiempo, es muy común verlas por encima de los volcanes y de los cerros, como en este caso”, comentaron.
“Suelen pertenecer a las formas cirrocúmulo, altocúmulo y estratocúmulo. También dependen de las condiciones ambientales y atmosféricas, como el régimen de vientos, la presión atmosférica, la humedad ambiental o las temperaturas”, concluyeron, dando así por tierra con aquellos que afirmaban que se trataba de un ovni.
Comentarios