Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 28-06-2022 14:02

Se viene el primer tren turístico de la provincia de Buenos Aires

El servicio, que todavía no tiene fecha concreta para su puesta en marcha, unirá las localidades bonaerenses de Mercedes, Tomás Jofré y Altamira. ¿Qué días funcionará? 
Ver galería de imágenes

La empresa Trenes Argentinos Capital Humano anunció que recuperó una formación ferroviaria que será destinada a brindar un servicio turístico entre las localidades bonaerenses de Mercedes, Tomás Jofré y Altamira, en lo que será el primer servicio turístico de la provincia de Buenos Aires.

“Es una alegría inmensa seguir avanzando en esto que pronto será un hermoso paseo para los mercedinos y para todas las personas que quieran visitar y disfrutar este hermoso municipio”, comentó, Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, durante el anunció que se llevó a cabo en el Centro Cultural La Trocha, Mercedes.

“Luego de la puesta en valor que hicimos de las estaciones de Tomás Jofré y Altamira, damos otro paso que nos acerca a la concreción del sueño del tren turístico de Mercedes”, agregó el funcionario ferroviario.

2806_tren

Según el comunicado de prensa difundido por la mencionada empresa estatal ferroviaria, la puesta en valor de la dupla 9622 que en su momento fue utilizada en el Tren de las Sierras, en la provincia de Córdoba, se llevó a cabo, en los últimos meses, en la estación Mercedes, y consistió en la renovación completa de la formación –tanto en su interior como en su exterior–, como en intervenciones sobre chapa, pintura integral, limpieza profunda y el acondicionamiento de pisos y tapizados, entre tantas otras tareas.

Además, las estaciones Altamira y Tomás Jofré fueron renovadas íntegramente, tanto en sus andenes, como así también en los edificios y en sus entornos con trabajos que incluyeron desde la pintura interior y exterior, hasta la construcción de senderos vinculantes, la renovación de la  iluminación exterior, la accesibilidad de edificios y la ampliación de sectores de baños, entre otras tareas.

2806_tren

En tanto que en el caso específico de la estación Tomás Jofré, se construyó un nuevo edificio de andén, con boletería, depósitos y sanitarios.

Estamos cumpliendo 270 años y es un regalo enorme a toda la comunidad de Mercedes que lo reconoce en este gran aplauso”, comentó, por su parte, el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz.   

“Hoy nos toca este último gran paso, ya se recuperaron las estaciones, Tomas Jofré, Altamira, antes la Trocha, ya se recuperó el tema de la vía. Este tren lo arreglaron en tiempo récord, porque cada trabajador puso alma y vida no sólo para que quede hermoso, sino para que lleguemos en fecha”, concluyó.

2806_tren

Por último, si bien las autoridades ferroviarias informaron que el cronograma del servicio recién se dará a conocer oficialmente en los próximos días, adelantaron que este tren turístico solo funcionará de viernes a domingos, y los días feriados.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend