Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 02-06-2022 12:47

Trenes de larga distancia: ¿cuáles son los destinos que ya están habilitados para comprar pasajes para julio?

La empresa Trenes Argentinos anunció que ya se encuentran a la venta los boletos hasta finales del próximo mes para algunos de los servicios que parten desde las cabeceras porteñas de Constitución, Once y Retiro. ¿De cuáles se trata?. Horarios y precios.
Ver galería de imágenes

La venta de pasajes para los trenes de larga distancia para las ciudades de Bahía Blanca, Bragado, Junín, Mar del Plata, Rufino y Pinamar  ya está habilitada para quienes deseen viajar hasta el próximo domingo 31 de julio de 2022 inclusive, según lo informó la empresa Trenes Argentinos.

Cabe recordar que si bien los pasajes pueden ser adquiridos de manera presencial en las boleterías habilitadas en cada uno de los ramales mencionados y son intransferibles,  quienes los compren a través de la página web de Trenes Argentinos -https://webventas.sofse.gob.ar/-, tendrán un 10% de descuento en el valor del pasaje elegido.

En el caso de la compra online se permite como máximo la compra en una misma transacción de hasta 8 pasajes.

Mientras tanto los menores de hasta 3 años que no ocupen asiento como las personas con discapacidad, como un acompañante que cuenten con toda la documentación al día, no abonan boleto, los niños de entre 3 y 12 años pagan el 50% del valor del pasaje y los jubilados y las personas pensionadas podrán acceder a un descuento del 40%.

0206_estación mar del plata

Trenes desde Constitución: destinos, horarios y precios de los pasajes

El servicio entre Plaza Constitución y Mar del Plata cuenta con dos servicios diarios: el primero sale desde la cabecera porteña del Ferrocarril General Roca a las 06: 22 horas, parando en Dolores y en General Guido, y el segundo, con salida a las 9.35 horas, que se detiene en todas las estaciones intermedias.

En tanto que los regresos desde la Ciudad Feliz son a las 11:06 horas, con paradas en todas las estaciones intermedias, y a las 14:12 horas, deteniéndose únicamente en General Guido y Dolor Cabe destacar que también funciona un refuerzo directo con salida desde Constitución los viernes a las 17:10 horas y regreso desde Mar del Plata los lunes a la 01:22 de la madrugada.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan $660 en primera y $795  en pulman y el tiempo de viaje es de aproximadamente 6 horas.

Por su parte, el ramal Constitución-Bahía Blanca circula con dos frecuencias semanales, saliendo desde la cabecera porteña los martes y viernes a las 13:06 hs. y desde la ciudad balnearia bonaerense los miércoles y domingos a las 21:52 hs.

0206_estación divisadero

El valor de los boletos entre ambas cabeceras es de $825 en Primera, $990 en Pullman y de $2.890 en Camarote, para 1 o 2 pasajeros.

Por último, el servicio entre General Guido y Divisadero de Pinamar circula con un servicio diario, que parte de General Guido a las 10.20 horas, regresando desde Divisadero de Pinamar a las 13:05, con un boleto único de $170 pesos.

Trenes desde Retiro a Junín y Rufino: horarios y precios.

 El servicio entre Buenos Aires y Junín sale todos los días desde Retiro a las 18 horas, mientras que desde la localidad bonaerense lo hace de domingos a viernes a las 0.50 horas, y los sábados a las 02:00 de la madrugada.

0206_estación rufino

Además, el servicio a Rufino, que para en Junín, sale los viernes a las 20:10 horas, en tanto que el retorno, que no se detiene en la mencionada localidad bonaerense, lo hace lunes a las 03:05 horas de la madrugada. Mientras los pasajes a Junín cuestan $250 en primera y $300 en pulman, a Rufino sale $425 primera y $ 510  en pullman.

Trenes desde Once a Bragado: frecuencias y valor de los pasajes

Finalmente, el servicio que une Buenos Aires con Bragado cuenta con dos frecuencias semanales, partiendo desde Once los lunes y viernes a las 18:35 horas, y de Bragado, los lunes a las 02:30 y los miércoles a las 05:20.

0206_estación bragado

El valor de los pasajes es de $155 pesos en Primera y de $186 en Pullman.

at E

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend