Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 29-06-2022 10:13

Ya está habilitada la temporada invernal 2022 en el cerro Chapelco

Con muchas novedades y expectativas, el centro invernal de esquí y snowboard más premiado de la Argentina anunció que abre sus puertas a partir de hoy. Video.
Ver galería de imágenes

Designado una vez más como la “Mejor Estación de Esquí de la Argentina” en los World Ski Awards 2021, que se entregaron en Kitzbühel, Austria, y ganadora por sexta vez del Oscar de la industria del esquí, Chapelco Resort Ski inaugura, a partir de hoy, miércoles 29 de junio, su temporada de actividades invernales 2022 con una gran propuesta y excelentes perspectivas.

De esta manera, si bien ya están habilitadas la Telecabina, la Aerosilla 63 y la Aerosilla Cuádruple Federico Graef, en la zona de Plataforma 1600, si se cumplen los pronósticos de intensas nevadas para la región, en los próximos días se extenderá el área esquiable con la apertura de las numerosas pistas y del resto de los medios de elevación con los que cuenta este complejo que está ubicado en la provincia de Neuquén, a 20 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes.

2906_chapelco

Además, desde este invierno,  todos los amantes del esquí y del snowboard que accedan a Plataforma 1700 podrán visitar el histórico Refugio Graef, como así también, conocer, a  través de un código QR, la historia de los pioneros que construyeron este legendario refugio.  

También, a partir de hoy, funcionan la Escuela de Esquí, los servicios de alquiler de equipos, ropa y accesorios, los cuatro paradores gastronómicos que se encuentran en la base del cerro Chapelco, el Parador Deck 1600 (Cota 1600), el Refugio Graef (Plataforma 1700), y la Choza de Montaña, que está ubicada en Plataforma 1500 .

En tanto que el resto de los refugios se irá habilitando a medida que se vayan ampliando las zonas esquiables.

Por último, desde Nieves del Chapelco S.A.- la empresa a cargo de la explotación del complejo-,  informaron que quienes compren los pases para los medios de elevación o alquilen los equipos de esquí y snowboard de manera a través de la página oficial del complejo (www.chapelco.com), podrán abonar con tarjeta de crédito, en 6 cuotas sin interés.

También en la web se puede realizar la recarga del chip del PASE para medios de elevación adquirido en temporadas anteriores, para acceder directamente a los medios y disfrutar de la nieve sin la necesidad de hacer colas.

2906_chapelco

Por su parte, para quienes deseen llegar en avión a Chapelco, Aerolíneas Argentinas anunció que durante la temporada invernal 2022 ofrecerá 14 vuelos directos semanales desde Buenos Aires al Aeropuerto Aviador Carlos Campos” – popularmente conocido como “Aeropuerto Chapelco”, al tiempo que sumará 2 vuelos directos desde la ciudad de Rosario, y otros 2 tos desde la provincia de Córdoba.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend