Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 26-09-2022 12:31

La Trochita estará presente en la Fiesta Internacional de Turismo de América Latina

La emblemática formación que surca las estepas patagónicas es trasladada en camión desde la estación Jacobacci hasta el predio de La Rural de Palermo, donde será uno de los principales atractivos de este importante evento internacional.  
Ver galería de imágenes

En un hito histórico el Viejo Expreso Patagónico, popularmente conocido como La Trochitallegará por primera vez a la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de convertirse en uno de los principales atractivos de la 26ª Feria Internacional de Turismo 2022 (FIT), que tendrá lugar entre el sábado 1 y el martes 4 de octubre, inclusive, en el predio de La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El traslado a bordo de un camión de gran porte fue posible gracias al apoyo del Gobierno de Río Negro y a la ardua tarea de los operarios de la empresa Tren Patagónico S.A. quienes no solo realizaron todos los preparativos previos, sino que llevaron a cabo el operativo que permitió montar la locomotora alemana N°104 de 1922 a uno de los carretones tirado por un camión del Departamento Provincial de Aguas. En tanto que el recientemente renovado vagón comedor fue trasladado a bordo de otra unidad de gran porte, perteneciente a Vialidad Rionegrina.

“Es un esfuerzo muy grande que ha hecho la provincia de Río Negro en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Tren Patagónico para que, por primera vez, la Trochita esté en la Feria Internacional del Turismo”, afirmó Daniel García, presidente de Tren Patagónico.

2609_la trochita

“Estamos llegando a la FIT que es tan importante para la promoción turística nacional e internacional. Vamos a tener una máquina completa y un vagón”, agregó el funcionario ferroviario.

Además, García también confirmó que el emblemático tren a vapor que recorre la estepa patagónica se pondrá en marcha durante la FIT para que “si bien los visitantes puedan ver cómo funciona la maquina a vapor, se saquen fotos y registren videos, especialmente los medios nacionales e internacionales puedan llevarse el registro de una de las pocas maquinas a vapor que sigue funcionando y hoy, hace turismo en la Región Sur de Río Negro”, concluyó García.

El traslado de la Trochita se inició en la tarde del pasado sábado desde la estación de tren Jacobacci y, tras recorrer los primeros kilómetros de la Ruta Nacional N° 23, el convoy llegó a las 20 horas a la ciudad rionegrina de Viedma, donde pasó la noche.

2609_la trochita

Por su parte, mientras sobre el mediodía del domingo se reanudó el viaje con destino a la ciudad bonaerense de las Flores, para hoy, lunes 26, está previsto que La Trochita arribe a su destino final, en La Rural.

En tanto que el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación confirmó que dotará de contenido turístico y pedagógico al vagón comedor, con un amplio cronograma de actividades destinadas tanto al público en general como así también a las agencias de viaje y a los operadores turísticos, lo que, gracias lo que será su primera participación en la FIT, le permitirá posicionarse como un gran destino turístico ya no solo para la Argentina sino para toda Sudamérica.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend