La ciudad de La Plata se prepara para un encuentro especial: una feria de vinos en la nave principal del emblemático edificio municipal de Calle 50. Bajo el nombre de Feria Catar, la cita será 14 y 15 de octubre de 19 a 23, con la organización de la Asociación Civil de Sommeliers de la provincia de Buenos Aires. Será su primera edición y reunirá en un mismo ámbito a las bodegas tradicionales del país, incluso las de la provincia em cuya capital se hará la actividad.
La cita es en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (Calle 50 N° 575, entre 6 y 7, La Plata). Allí los espacios de cada bodega serán atendidos por sus propios dueños o hacedores del vino, lo que dará la posibilidad de charlar en vivo con destacados enólogos y figuras de la industria. Para esta primera edición, habrá más de 100 stands que estarán integrados entre bodegueros, winemakers, distribuidores de té, café, oliva, bebidas espirituosas y cerveza, entre otros. También habrá rica gastronomía para maridar.
La importancia de este encuentro también está en "vincular al público general con los productos desarrollados por las expositores que tienen que ver con la sommelierie", explica Paula Lico, presidente de ACSBA (Asociación Civil de Sommeliers la Provincia de Buenos Aires), entidad organizadora del encuentro: "Nuestro objetivo como está centrado en la promoción, educación y divulgación de todo lo relativo a la cultura del vino, y productos gourmet que se desarrollan en la Argentina".
Justamente, esta entidad sin fines de lucro reúne a profesionales en defensa, promoción y la difusión del vino de toda actividad relacionada con el ejercicio de la profesión de sommelier en el territorio bonaerense. Fue fundada en 2016.
Entradas: valor de preventa $ 2.500 hasta agotar stock, se consiguen en Moro (City Bell), Al Paso, Burdeos, BAlma de los Andes, Hotel Days Inn (La Plata), Ikoan Sushi (Gonnet), Boteco, Mora (City Bell) y La Posta de las Brujas (Chascomús).
Comentarios