Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 12-09-2022 10:40

Trenes de larga distancia: habilitan la venta de pasajes para el mes de octubre

Es para todos los ramales que parten desde las estaciones terminales porteñas de Plaza Constitución, Plaza Once y Retiro. Horarios, precios de los pasajes y cómo comprarlos con descuento.
Ver galería de imágenes

La empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos anunció que ya están a la venta los pasajes para viajar en todos los trenes de larga distancia desde el sábado 1 hasta el lunes 31 de octubre, inclusive.  
 

Se trata de los trenes que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca y el que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar; como así también los que parten desde la estación Retiro con destino a Córdoba, Justo Daract, Junín, Rosario, Rufino y Tucumán; y los que unen la terminal porteña de Plaza Once con las ciudades de Bragado y Pehuajó.

Los paseros podrán comprar los boletos ya sea en las estaciones terminales de Constitución, Once y Retiro, como así también en las paradas intermedias habilitadas de cada uno de los ramales.

1209:_trenes

En tanto quienes lo hagan a través de la web de Trenes Argentinos tendrán un 10 % de descuento, mientras que los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas que cuenten con el Certificado Unico de Discapacidad (CUD) en regla, viajarán sin cargo, al igual que un acompañante debidamente autorizado.

Cabe recordar que mientras los menores de 14 años deben viajar acompañados ya sea por sus padres, tutores o una persona mayor de edad debidamente autorizada, en el caso de los jóvenes entre 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización brindada por la empresa y  refrendada por personal autorizado.

La autorización puede descargarse desde la página web de Trenes Argentinos o bien retirarse en la boletería al momento de comprar el boleto.

Por último, cabe resaltar que los días 4, 5, 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de octubre los trenes del ramal Plaza Constitución- Mar del Plata/ General Guido-Divisadero de Pinamar no circularán debido a las obras que se están llevando a cabo en la infraestructura de las vías.

En tanto que mientras el viernes 7 de octubre no circulará el servicio entre Retiro y Justo Daract, el domingo 9 tampoco lo hará el tren de regreso desde la ciudad puntana.

Ante cualquier duda o consulta, pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Tren Constitución- Bahía Blanca

El tren bahiense cuenta con dos servicios semanales que parten los martes y viernes de Buenos Aires, a las 13.06 horas, en tanto que desde Bahía Blanca Sud, lo hacen los miércoles y domingos a las 21:52 horas.

El valor de los boletos es de $1.155, en primera, $1.385 en pulman y de $4.045 en camarote para dos personas.

Trenes Constitución- Mar del Plata

El marplatense ofrece dos frecuencias diarias que parten desde la terminal porteña del Ferrocarril Roca a las 06:22 y 9:35 horas, en tanto que desde la ciudad balnearia bonaerense lo hacen a las 11:06 y 14:12 horas.

Además, los días viernes se suma un refuerzo que parte desde Constitución a las 17:10 horas, regresando desde Mar del Plata, los lunes a la 01:22 de la madrugada.

El valor de los pasajes es de $920 en primera y de $1.110 en pullman.

1209_estación mar del plata

Tren Constitución- Pinamar

El ramal Constitución- General Guido/ Divisadero de Pinamar cuenta con un servicio diario que se detiene en las estaciones Santo Domingo y General Madariaga, sale a las 10: 20 horas desde Guido, en tanto que desde Pinamar lo hace a las 13:05 horas.

El costo de los pasajes es de $795 desde Capital Federal y de $235 desde General Guido.

Tren Retiro-Córdoba

El servicio entre la estación Retiro de la línea San Martín y Córdoba circula con dos frecuencias semanales

En ambos casos, los trenes observan paradas en todas las estaciones intermedias de los 665 kilómetros del trayecto:  Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Rosario Sur, Rosario Norte (terminal del tren a Rosario), Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Belle Ville y Villa María.

El precio de los pasajes entre ambas cabeceras es de $700 en primera, $840 en pullman y de $2.450 en camarote para dos personas

Tren Retiro-Junín

El servicio que conecta la terminal porteña con Junín cuenta con un tren diario, que parte de Retiro a las 18:00 joras, en tanto que el retorno es a las 00:50 horas, de domingos a viernes, y a las 02.00 los sábados.

El costo entre cabeceras es de $350 en primera y de $420 en pullman.

1209_tren

Tren Retiro – Justo Daract

El servicio Retiro – Justo Daract lo hará con frecuencia semanal, de tal manera que desde Capital sale los viernes a las 21.15 horas, regresando los domingos a las 18.50 horas desde la localidad puntana.

El precio de los pasajes es de $ 920, en primera, $ 1.100 en pulman y de $3.200 en camarote para dos personas

 

Tren Retiro – Rosario

El servicio a Rosario circula todos los días de la semana con una frecuencia diaria que se detiene en todas las paradas intermedias:Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

De esta manera, los trenes salen desde la estación Retiro del Ferrocarril San Martín a las 15:15 horas, arribando  a Rosario Norte a las 22:05 horas, mientras que desde la estación sanfafesina lo hacen  a la 01:50 horas, con arribo a Retiro San Martín a las 8:40 horas.

 De acuerdo con el diagrama implementado a partir de agosto, el viaje entre ambas cabeceras demora 6:50 horas en lugar de las 8 horas que tardaba hasta fines de junio. En tanto que el costo entre ambas cabeceras es de $ 420 pesos en primera y de $ 505 en pulman.

1209_estacion rosario

Tren Retiro-Tucumán

Los trenes que unen la estación cabecera de Retiro del Ferrocarril San Martin con la estación Cevil Pozo, Tucumán, parten desde Retiro los miércoles y domingos a las 21:30 horas, deteniéndose en la nueva estación de San Lorenzo a las 06:24 horas del día siguiente, y arribando a Cevil Pozo a las 05:30 horas del subsiguiente día.

En tanto, desde Cevil Pozo parten los martes y viernes a las 21:30 horas, parando en San Lorenzo a las 20:29 horas del día posterior y arribando a Retiro a las 05:30 horas del subsiguiente día.

El tren tiene paradas en todas las estaciones intermedias del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

El costo de los pasajes entre cabeceras es de $1.070 en primera, $1.290 en pullman y de $3.740 en camarote para dos personas. 

 

Trenes Once-Bragado-Pehuajó

El servicio que une Plaza Once con Bragado y Pehuajó cuenta con dos trenes semanales que salen desde la terminal porteña del Ferrocarril Sarmiento los viernes a las 20:55 horas, en tanto que desde Pehuajó regresa los domingos a las 20:15 horas.

En ambos casos, el tren observa paradas en Haedo, 9 de Julio y en Carlos Casares.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend