Sábado. 10 de septiembre. Hay sol, está ideal para pescar. Todos deberíamos salir con la caña en homenaje a Alberto Guido Fontevecchia. El fundador de revista Weekend partió esta madrugada hacia otro destino en busca de nuevos desafíos. Tenía 93 años.
Para los que hacemos Weekend es muy difícil despedirlo objetivamente, porque el trabajo se mezcla con el sentimiento, con la pasión infinita por lo que hacemos, y por el respeto de la formalidad hacia él en un medio periodístico que fundó en 1972 y que siempre fue y es líder del mercado de revistas del segmento outdoor.
Partió justo en la edición 600 de su revista, la revista que para él era un hijo más de la familia. Una revista que disfrutaba con anhelo y en la que hasta sus últimos días se involucró nota a nota, foto a foto, texto a texto con la misma pasión que lo hizo durante 50 años y que nos fue inculcando con su docencia infinita. Weekend es una marca registrada en cada uno de los hogares de todos los argentinos que tienen algún vínculo con la naturaleza, y eso es gracias a él.
Juntos compartimos jornadas maravillosas de labor y alegría. Es difícil expresar respeto, admiración, pasión, genialidad, generosidad, trabajo y entusiasmo en un mismo texto para despedir a una persona que se fue, pero que deja un legado enorme con el que conviviremos día a día.
Despedimos a un grande en todo sentido.
Con el mayor de los respetos, agradecimiento y admiración, ¡lo vamos a extrañar don Alberto!
Sus restos serán despedidos este domingo en el Jardín de Paz. Su viuda –Nelva Fontevecchia– pidió que no se envíen flores y que se considere traducir ese gasto en una donación al comedor de Margarita Barrientos.
Comentarios