Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 08-09-2022 12:30

Obreros descubren un sitio oculto debajo de un parque cordobés

Se trata de un sitio tapado de tierra que está ubicado en el subsuelo de la emblemática glorieta del Parque Las Heras-Elisa, ubicado en la capital cordobesa.
Ver galería de imágenes

En el marco de las obras que se están llevando a cabo para la recuperación y puesta en valor del Parque Las Heras-Elisa, ubicado en la provincia de Córdoba, un grupo de obreros descubrió un antiguo sitio que estaba oculto en el subsuelo de la tradicional glorieta emplazada en el corazón del mencionado pulmón verde..

Según confirmaron desde la Municipalidad de Córdoba, a través de un comunicado de prensa, se trata de un espacio de 16 metros de diámetro -que estuvo cerrado, tapado de tierra y oculto para los visitantes durante décadas-, que fue redescubierto en el marco de los de los trabajos que la Secretaría de Desarrollo Urbano está ejecutando en ese espacio verde de barrio Alta Córdoba.

0809_parque las heras

Cabe señalar que, en el pasado la glorieta supo funcionar como teatrino, mientras que el subsuelo hacía las veces de depósito de utilería del teatrino y de los elementos de mantenimiento del mencionado parque.

A partir de este valioso hallazgo, el municipio capitalino cordobés anunció que se llevará a cabo la limpieza general del espacio, para, luego, comenzar con los trabajos  de recuperación completa del lugar, lo cual incluye la reparación de las paredes originales y la renovación del sistema de iluminación.

Por su parte, desde la Secretaria de Desarrollo Urbano y la Secretaria de Cultura de Córdoba ya han informado oficialmente que, una vez finalizados todos los trabajos, el lugar funcionara como un espacio cultural.

0809_parque las heras

En tanto que la glorieta será recuperada y se conectará por senderos con otros hitos del mencionado parque cordobés, dando lugar a un circuito turístico que podrá ser visitado por los vecinos y turistas.

“Estos trabajos buscan revitalizar el Parque Las Heras-Elisa para devolverle al espacio su esplendor y a los vecinos su uso y disfrute”, concluyeron desde el municipio cordobés.

0809_parque las heras

Cabe resaltar que, al tratarse de un Bien Histórico Patrimonial de Córdoba, todas las obras que se realizan en el Parque Las Heras-Elisa son avaladas y supervisadas tanto por el Consejo Asesor de Patrimonio de la ciudad de Córdoba, como por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend