Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 12-09-2022 07:00

Un festival ofrece la gastronomía de Brasil hasta fin de mes

Probar Brasil, con apartados dedicados a la coctelería, la pastelería y los platos típicos del país vecino se hará hasta el 30 en diversos establecimientos de Buenos Aires. Una gran oportunidad para probar cosas nuevas o recordar los sabores de las vacaciones.
Ver galería de imágenes

Vuelve Probar Brasil 2022, el festival gastronómico organizado por CAMBRAS (Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña) con el apoyo de la Embajada, para difundir la cultura, gastronomía y coctelería del país vecino en el año de su bicentenario. El pasado miércoles 7 de septiembre, comenzó la actividad que incluye diversas propuestas culinarias con platos, menús, cafés de especialidad, postres y cócteles, en un circuito de restaurantes, cafeterías y bares destacados. Además, del 17 al  23 se pondrá el foco en la coctelería y del 24 al 30 en la gastronomía, el café de especialidad y las pastelerías, completando así un mes dedicado a las tradiciones brasileñas como la cachaça (destilado de la caña de azúcar), el açaí, el cacao, el café, la mandioca o el maracuyá. 

Cocktails para disfrutar

  • Tato Giovannoni (noveno en el ranking Bar World 100 – The Industry's Most Influential Figures 2022) y su reconocido Florería Atlántico (quinta en la lista The World's 50 Best Bars 2021) recibe una “receta invitada” desde el emblemático Santana Bar de Brasil: Gabriel Santana comparte con el premiado bar de la calle Arroyo la receta de su “Banana Daiquiri” que lleva ron, lima Tahití y jarabe de banana y manzanilla. Se trata de una reinterpretación del Daiquiri, que recibe, de las manos de Santana, notas de irresistible creatividad brasileña. Además Giovannoni presenta su cóctel de autor “Aviation Açaí” que lleva ginebra Profeta con açaí, maraschino, limón, almíbar y dash de clara de huevo pasteurizado. La fruta amazónica de llamativo color morado viene conquistando mercados internacionales, incluido el argentino, con su sabor singular y sus propiedades nutricionales. 

0909_brasil

  •  
  • CoChinChina Bar, de la bartender Inés de los Santos (puesto 62 en el ranking Bar World 100 – The Industry's Most Influential Figures 2022), prepará dos bebidas invitadas: “Estómago, una creación de la bartender Chula Barmaid, cordobesa radicada en San Pablo que está al mando de la barra del Cineclube Cortina y lleva cachaza blanca, jerez de manzanilla, vermú seco, agua de oliva y jugo filtrado de pepino. “Cola de Gallo” es la otra receta replicada por de los Santos, autoría de Günter Sarfert para el Restaurante Cora y rinde homenaje al muy brasileño Rabo de Galo, traducción literal del inglés “cocktail” que originó las palabras “coquetel” (en portugués) y “cóctel” (en español). En la fórmula original, que data de la década de 1950, Rabo de Galo combina cachaza y vermú rojo. Además de la cachaza blanca, Sarfert propone una reinterpretación con brandy y vermut blanco dulce y agrega a la mezcla fernet, bebida tan querida por los argentinos. 
  • Mona Gallosi presenta su cóctel de autor denominado “Mango Mambo“. Inspirado en el desayuno o café da manhã en Río y los atardeceres de Jericoacoara. Lleva, 60 ml  cachaça Yaguara Branca, 30 ml cold brew (café frío), 20 ml jugo de mango, 10 ml Cointreau, mango tostado. Batido.
  • La Uat Bar, nuevo bar de Palermo presenta su cóctel “Não tem caroço” que lleva cachaça, licor de banana, almíbar de maracuyá, almíbar clásico, limón y espumante.  
  • Green Bamboo presenta una interesante versión de cóctel  fusión vietnamita brasileña denominado “Perdido en Leblon” que lleva cachaça, lima, horchata de arroz, leche de coco y ananá. 

0909_brasil

Sabores para elegir

En la semana del 24 de septiembre, se suman restaurantes, emprendimientos gastronómicos, pastelerías y cafés de especialidad con menús y propuestas pensadas en exclusiva para esta edición que podrán ser disfrutadas de manera presencial como así también en formato delivery. Para los amantes de los mercados, habrá opciones brasileñas en el Mercado de San Nicolás. Participan:

  • Cuervo Café (café de especialidad) - Promoción de granos del Brasil de Minas Gerais - Varietales de Arara y Catuaí.
  • Féca (café de especialidad) - Promoción de granos del Brasil
  • Ispica Café (café de especialidad) - Café espresso brasileño
  • Tres Cafés (café de especialidad) - Dos tipos de café filtrado al estilo brasileño de Belo Horizonte y  de Minas Gerais. 
  • Açaí Brasil Arg - Smoothie “Brazuca” de açaí
  • Brasilerinho - Menú completo de almuerzo y/o cena de entrada, plato principal, ensalada y postre.
  • Império da Coxinha - Menú de coxinhas

0909_brasil

  • Pan de Queso - Combo de Pan de Queso “Probar Brasil”
  • Green Bamboo - Menú fusión vietnamita brasileña:  “Viet-camarão”, versión adaptada vietnamita del clásico bobó de camarão, con un  curry de camarón, tomate, mandioca, aceite de dende, cilantro y arroz.   
  • Narda Comedor - Desayuno/ Merienda brasileña: Tortita de guayaba, bowl de açaí y frutas, tapioca con jamón y queso.  
  • Namida Sushi - Combo Sushi “Probar Brasil” con entrada, plato principal de tiradito de açaí y cóctel. 
  • Nouch-I Bakery - Torta edición limitada “Probar Brasil” con maracuyá y mousse de caipiriña. Además de coxinhas dulces de maracuyá y de açaí. 
  • Robertinho Food (en el Mercado de San Nicolás) - Opciones para todo el día, desde desayuno hasta almuerzo y/ o cena de menú completo con entrada, plato principal, postre y aperitivo  con opciones como feijoada completa, tapioca rellena de queso coalho, entre otros. 
  • Mercado de San Nicolás: Restaurante vegano: Cheescake con cookie de cacao vegano, castañas de cajú y jalea de maracuyá .
  • Urban Jazz Pizza: Pizza brasileña con choclo y calabresa.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend