Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 09-09-2022 11:03

Carlos III: ¿Cómo es el palacio dónde nació el flamante sucesor de la reina Isabel II? 

De las construcciones más espectaculares del mundo, el hogar natal del nuevo rey de Inglaterra fue construido en el año 1703. ¿Cuántas habitaciones y qué comodidades tiene? Video.
Ver galería de imágenes

Bajo el nombre de Charles Philip Arthur George Windsor, el flamante heredero del trono del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte nació, el 4 de noviembre de 1948, en el Palacio de Buckingham, la lujosa residencia de la familia real británica, ubicada en el barrio londinense de Westminster, Inglaterra.

Emplazado sobre la céntrica Buckingham Palace Road, el gigantesco edificio inicialmente llamado Buckingham House fue diseñado y construido en 1703 por el arquitecto inglés Willian Winde, para que fuese la residencia privada del primer duque de Buckingham.

0909_palacio de buckinghman

En tanto que. en 1761. pasó a manos de la realeza al ser comprado por el rey George III, quien lo convirtió en la residencia privada de la reina Carlota, lo que le valió ser popularmente conocido con el nombre de “Queen´s House” (“La casa de la  reina”).

Si bien la reina Victoria fue la primera monarca en nombrar al palacio como residencia oficial de la realeza británica, fue bajo el reinado de Jorge IV cuando la residencia se transformó en el palacio que conocemos actualmente.

Palacio de Buckingham; emblema de la realeza británica

Desde su construcción, el Palacio de Buckingham ha sufrido numerosas ampliaciones y remodelaciones, en tanto que, si bien durante la Segunda Guerra Mundial recibió el impacto de 9 bombas, sorprendentemente, el único daño grave que sufrió fue la destrucción de la capilla que se encontraba en el ala norte del edificio, donde murió un guardia que es recordado con una placa por su gran acto de heroísmo.

Actualmente, la residencia oficial que se levanta sobre una superficie de 15 hectáreas, cuenta con 775 habitaciones, 186 habitaciones para el personal, 92 despachos, 78 cuartos de baño, 52 habitaciones para invitados, 1.514 puertas. 40.000 lámparas, 760 ventanas que se lavan rigurosamente cada 6 semanas y con 19 suntuosos aposentos reales decorados con pinturas de Rembrandt, Rubens y Canaletto, entre tantos otros reconocidos pintores.  

0909_palacio de buckigham

El palacio solo puede ser visitado por el público entre finales de julio y principios de septiembre, con dos opciones diferentes: una permite visitar los Salones de Estado y la otra incluye un recorrido por la Galería de la Reina y por las Cocheras Reales.

0909_palacio de buckingham

Así, mientras desde el 21 de julio hasta el 31 de agosto el horario de visita es de 9:30 a 19:30 horas, entre el 1 de septiembre y el 30 de septiembre, el lugar permanece abierto de 9:15 a 18:30 horas.

0909_palacio de buckingham

Además de las visitas por su interior, durante todo el año en el lugar se celebra el Cambio de Guardia enfrente del palacio, una ceremonia maravillosa de la que participan 1.500 integrantes de la guardia real británica y que atrae a miles de personas que llegan de todas partes del mundo.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend