Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 06-09-2022 10:16

Mirá cómo será la nueva estación de trenes de La Plata

Las obras de renovación en el techo de la terminal platense avanzan a paso agigantado, al tiempo que el resto de los trabajos de remodelación también están en su etapa final. Video.   
Ver galería de imágenes

La futura y remodelada estación de trenes de la ciudad bonaerense de La Plata está cada vez más cerca de convertirse en realidad, según lo informaron desde Trenes Argentinos, la empresa a cargo de la explotación de ese ramal ferroviario del Ferrocarril Roca que une a la capital de la provincia de Buenos Aires con la estación porteña de Plaza Constitución.

Las obras de remodelación comenzaron a principios del mes de abril de 2021 con la clausura de los andenes 4, 5, 6 y 7, -históricamente ubicados debajo del techo que actualmente está en su etapa final de restauración-, sin la suspensión de los servicios, ya que las formaciones continuaron llegando y partiendo desde las plataformas 2 y 3, ubicadas en el exterior de la zona techada.

0609_estación la plata

“El proyecto abarca tanto la puesta en valor de la estructura metálica del techo como, así también, la restauración completa de las chapas y de los paños vidriados y el reemplazo de elementos tales como correas, fijaciones y zinguería”, explicaron desde Trenes Argentinos.

“Para una mayor luminosidad natural, el futuro techo contará con 3 hileras de superficie vidriada por cada lado”, agregaron.

Además, las obras contemplan la renovación total de la iluminación general y ornamental que está ubicado a lo largo y ancho de toda la nave techada, como también la construcción de una pasarela para que el personal de mantenimiento pueda realizar las tareas de lavado y de arreglos con la mayor comodidad posible, tanto en la zona de la cubierta como en los  tímpanos.

0609_estación La Plata

Si bien el techo de la nave de la estación platense había sido desmontado a mediados del año 2017 - durante las primeras obras de electrificación del Ferrocarril Roca-, con el objetivo de que la remodelación de la cubierta comenzara en el corto plazo, los más de 18.000 usuarios que a diario usan ese ramal ferroviario tuvieron que esperar hasta septiembre de 2020 para que, finalmente, la constructora Insa comenzara con los trabajos tras ganar la licitación lanzada por Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF). 

0609_estación La Plata

Al respecto, cabe señalar que La Plata no es la única estación ferroviaria cuyos techos están siendo mejorados, ya que se están realizando obras similares en la estación porteña de Plaza Constitución, en tanto que se están ampliando las naves de la estación Retiro del Ferrocarril Belgrano.

.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend