Tuesday 16 de April de 2024
INFORMATIVO | 11-10-2022 10:39

Trenes de larga distancia: ya se pueden comprar pasajes para viajar en noviembre

Así lo informó oficialmente la empresa Trenes Argentinos. Cuáles son los ramales habilitados, dónde comprar los boletos, precios y descuentos y cronograma de cada uno de los servicios.  
Ver galería de imágenes

Trenes Argentinos informó, a través de su página web oficial, que ya se encuentra habilitada la venta de pasajes para viajar en los trenes de larga distancia entre el martes 1 y el miércoles 30 de noviembre inclusive. 

Se trata de los trenes que cubren los trayectos tanto entre la terminal porteña de Retiro con Córdoba, Junín, Justo Daract, Rufino y Tucumán, como los que parten desde Plaza Constitución hacia Bahía Blanca, Mar del Plata y Pinamar y los que prestan servicio entre Once, Bragado y Pehuajó.

Los interesados pueden comprar los boletos ya sea en las estaciones porteñas cabeceras de Constitución, Once y Retiro como, también en las estaciones habilitadas de cada uno de los ramales.

1110_trenes

En tanto que quienes lo hagan a través de la página web de Trenes Argentinos contarán con un 10 % de descuento en el valor del pasaje que decidan comprar.

Por su parte, mientras los jubilados tienen un 40% de rebaja, los menores de tres años y las personas discapacitadas que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) al día viajarán totalmente gratis, como así también una persona acompañante, si está debidamente autorizada.

Tren Constitución – Bahía Blanca

El bahiense cuenta con dos frecuencias semanales que salen los días martes y viernes desde la estación Plaza Constitución del Ferrocarril General Roca a las 13:06 horas, en tanto que desde la estación Bahía Blanca Sud lo hacen los miércoles y domingos a las 21:52 horas.  

En todos los casos, el tren se detiene en las 10 estaciones del recorrido: Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

1110_estación bahia blanca

Los pasajes cuestan $1.155 en primera, $1.385 en pullman y $ 4.045 en camarote para dos personas.

Tren Constitución-Mar del Plata

El ramal Constitución-Mar del Plata cuenta con dos servicios diarios que parten a las 06:22 horas -con paradas en Dolores y en General Guido-, y a las 9:35 horas, parando en las 12 estaciones intermedias

En tanto que desde la ciudad balnearia bonaerense, lo hacen a las 11:06 horas -parando en todas las estaciones intermedias-, y a las 14:12, con paradas en General Guido y en Dolores.

1110_estación mar del plata

Las 12 estaciones del recorrido son: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Asimismo, los días viernes se suma un servicio directo entre ambas cabeceras con salida a las 17:10 horas desde Constitución, regresando los lunes, a la 01:22 horas desde Mar del Plata.

El valor de los pasajes es de $920 en primera y de $1.110 en pullman.

 

Tren Constitución-Pinamar

Partiendo con el mismo cronograma de días y horarios que los trenes que parten desde Plaza Constitución a Mar del Plata, el ramal entre General Guido y Divisadero de Pinamar cuenta con un servicio diario que parte a las 10:30 horas de General Guido, en tanto que desde Divisadero de Pinamar lo hace a las 13:15 horas.

El servicio se detiene en las estaciones Santo Domingo y General Madariaga, en tanto que mientras el valor de los boletos entre ambas cabeceras es de $235 pesos, entre General Guido y Constitución sale $796.

 

1110_estación pinamar

Tren Once-Bragado

El ramal entre la estación porteña Plaza Once y la localidad bonaerense de Bragado cuenta con dos frecuencias semanales, con salidas desde Once los lunes y viernes a las 18:35 horas, y de Bragado los lunes, a las 02:30 horas, y los miércoles, a las 05:20 horas.

En ambos casos, el servicio se detiene en las siete estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

Los pasajes entre ambas cabeceras valen $380 en primera y $456 en pullman.

 

Tren Once-Pehuajó

El ramal Once-Pehuajó cuenta con un servicio semanal que parte, desde Once, los viernes a las 20:55 horas, en tanto que desde Pehuajó lo hace los domingos a las 20:15 horas.

El servicio se detiene en las cuatro estaciones del recorrido: Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.

Los pasajes cuestan $380 en primera y $456 en pullman.

 

Tren Retiro-Córdoba

El servicio entre Retiro y la provincia de Córdoba circula con dos frecuencias semanales, con salidas desde Buenos Aires los martes y viernes a las 11.30 horas, en tanto que desde la capital de la provincia mediterránea lo hacen los días lunes y jueves a la 01:11 horas.

En ambos casos, las formaciones se detienen en las 13 estaciones del trayecto: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

1110_estación cordoba

El costo de los pasajes entre ambas cabeceras es de $700 en primera, $840 en pullman y de $2.450 en camarote para dos personas.

 

Tren Retiro-Junín  

El ramal entre Retiro y la localidad bonaerense de Junín cuenta con un servicio diario que mientras desde la cabecera porteña parte a las 18:15 horas, desde Junín lo hace a las 00:50 horas.

El servicio se detiene en las 10 estaciones del trayecto: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O´Higgins.

Los pasajes cuestan $350 en primera y $420 en pullman.

1110_estación Junin

 

Tren Retiro- Justo Daract (San Luis)

El ramal Retiro-Justo Daract, en la provincia de San Luis, cuenta con un tren semanal que parte desde Retiro los viernes a las 21.15 horas, en tanto que desde la provincia puntana lo hace los domingos a las 18:50 horas.

El tren observa paradas en las 19 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna.

Los pasajes valen $920 en primera, $1.100 en pullman y $3.200 en camarote para dos personas.

Tren Retiro-Rosario

El ramal Retiro-Rosario cuenta con un servicio diario que parte desde la cabecera porteña a las 19:30 horas, en tanto que desde la estación Rosario Norte lo hace a las 01:54 horas.

El tren se detiene en las 11 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

El costo de los pasajes es de $420 pesos en primera y de $505 pesos en pullman.

1110_estación rosario norte

Tren Retiro-Tucumán

El ramal que une las estaciones de Retiro, en Capital Federal, con la de Cevil Pozo, en Tucumán, cuenta con dos trenes semanales que parten desde Retiro los miércoles y domingos a las 21:10 horas, regresando desde Cevil Pozo los martes y viernes a las 22:30 horas.

1110_estación cevil pozo

En ambos casos, los trenes observan paradas en las 16 estaciones del trayecto: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

Los pasajes cuestan $1.070 en primera, $1.290 en pullman y $3.740 en camarote para dos personas.

 

 

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend