Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 28-10-2022 09:55

Los trenes entre Bahía Blanca y Plaza Constitución no funcionarán hasta 2023

Así lo anunciaron, a través de un comunicado de prensa, desde la empresa ferroviaria estatal Trenes Argentinos. ¿A qué se debe y cuándo volverán a circular?
Ver galería de imágenes

Los pasajeros que quieran viajar en tren entre Plaza Constitución y Bahía Blanca, y viceversa, deberán hacerlo a través de otros medios de transporte, ya que el servicio estará interrumpido, al menos, hasta finales de febrero de 2023, según lo informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), a través de un comunicado publicado en su página web oficial.

La medida fue tomada debido a las obras que se van a llevar a cabo en el puente del ramal Cañuelas – Las Flores – Olavarría, del Ferrocarril Roca, sobre el río Salado, cuya estructura se vio fuertemente afectada como consecuencia del dragado del curso del agua

2810_tren

En tanto que, desde el Ministerio de Transporte de Nación aclararon que la decisión fue tomada por razones totalmente ajenas a Trenes Argentinos. “Ferrosur pidió hacer trabajos en el puente del río salado. Se avisó a todos los pasajeros que dejaron sus datos y ya se habilitó la devolución de todos los pasajes que ya se habían vendido para viajar durante el mes de noviembre”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Mauricio Vives, coordinador de Transporte de la Estación de Trenes de Olavarría –estación que forma parte del ramal Bahía Blanca-Constitución-, confirmó que los motivos de esta suspensión del servicio tienen que ver con irregularidades en las vías a la altura del río Salado, al tiempo que reconoció que, por el momento, no se sabe cuándo se normalizará el servicio. “Todo dependerá de cómo vayan evolucionando los trabajos”, manifestó a Enlineanoticias.com.ar

2810_tren

Cabe recordar que no es la primera suspensión que sufre este importante ramal ferroviario en lo que va de 2022, ya que el servicio ya había estado interrumpido entre el 8 de marzo y el 22 de abril, como consecuencia del descarrilamiento de una formación en las cercanías del paraje rural Pourtalé, partido de Olavarría.

2810_tren

Según informó SOFSE, las obras estarán a cargo de la concesionaria carguera Ferrosur Roca, empresa de la cual depende el tendido de las vías de este ramal y que tomó la decisión de suspender el servicio de trenes de larga distancia entre ambas cabeceras.

“La reparación del puente es condición necesaria para la reanudación del servicio, ya que las condiciones de seguridad de los pasajeros no se encuentran garantizadas debido al estado actual de ese puente”, concluyeron desde Trenes Argentinos.  

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend