Thursday 18 de April de 2024
INFORMATIVO | 27-10-2022 12:54

Insólito: avistan a un pavo real volando por las calles de Quilmes

La gigantesca y colorida ave fue descubierta y grabada por una pareja que disfrutaba de un paseo por el barrio Parque Calchaqui, ubicado al oeste de ese partido del sur del Gran Buenos Aires. Video.
Ver galería de imágenes

Gran sorpresa y conmoción causó entre los vecinos del tranquilo y residencial barrio Parque Calchaquí ubicado en el partido bonaerense de Quilmes, -al sur del Gran Buenos Aires-, la presencia nada menos que de un gigantesco pavo real (Pavo Cristatus) que se paseó, sin problema alguno, por los techos de las casas de la zona, a plena luz del día.

2710_pavo real

Puntualmente, el increíble hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la intersección de la Avenida Calchaquí  con la calle Constancio Vigil cuando una pareja que pasaba ocasionalmente por el lugar notó la presencia de una gigantesca ave parada sobre los cables de alta tensión.

Tras acercarse al extraño pájaro descubrieron que se trataba de un pavo real por lo que, inmediatamente, el hombre comenzó a grabarlo con su celular para compartir ese mágico e inesperado momento en las redes. Así, tras varios minutos, logró filmarlo mientras el pavo real volaba sin prejuicio alguno sobre los techos de las viviendas de ese barrio quilmeño.

Pavo real: un ave tan colorida como gigante

Conocido también como “pavo real de la India” o “pavo real de pecho azul”, el pavo real pertenece a la familia de las Phaisanidae y se distingue por sus coloridas y grandes colas –representan el 60% de su cuerpo-, que presentan un ocelo (ojo), con variedades de azul, dorado, rojo y otras tonalidades que le confieren una belleza inigualable, ya que pueden abrirlas en un espectacular abanico que se extiende desde la parte dorsal del animal hasta tocar el suelo en cada lado.

2710_pavo real

Según afirman los especialistas, los pavos reales machos utilizan su cola en los rituales de apareamiento y cortejo, en tanto que las hembras eligen a sus compañeros en función del tamaño, color y de la calidad de sus maravillosas colas.

2710_pavo real

Originario del sur de Asia, aunque su hábitat favorito son tanto los bosques húmedos como los secos, el pavo real también se adapta a las regiones de cultivos y también puede vivir alrededor de las poblaciones humanas, siempre y cuando se trate de lugares donde tengan abundante cantidad de agua a su disposición.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend