Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 12-09-2022 12:43

Liberaron a 82 aves recuperadas del cautiverio en una reserva cordobesa

Tras haber sido rescatadas del cautiverio y recuperadas, la Policía Ambiental de esa provincia mediterránea las soltó en el Parque Natural Francisco Tau. ¿De qué especies se trata? 
Ver galería de imágenes

La Policía Ambiental de Córdoba realizó una emotiva suelta de aves que habían sido rescatadas del cautiverio en distintos procedimientos de control y posteriormente rehabilitadas, en la reserva Natural Parque Francisco Tau, que está ubicada en la ciudad de Bell Ville y está celebrando 80 años de vida.  

Se trata de 82 ejemplares que atravesaron su período de cuarentena sanitaria protocolar en los centros de rescate y rehabilitación tanto en el Parque de la Biodiversidad, ubicado en Córdoba capital, como en el Parque Fitozoológico Tatú Carreta, ubicada en la ciudad de Casa Grande,  y en el Parque Ecológico Urbano.

1209_AVES

Según detallaron desde el mencionado organismo a través de un comunicado de prensas, las especies de pájaros que regresaron a la naturaleza fueroncardenal copete rojo, carpintero blanco, jilguero, misto, pepitero de collar, pepitero gris, reinamora y zorzal chalchalero.

Organizamos esta liberación de aves en un lugar tan emblemático de la ciudad de Bell Ville, para celebrar su aniversario como espacio de conservación de animales autóctonos y flora nativa”, relató Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental Córdoba.

“Aprovechamos también la ocasión para concientizar sobre el no mascotismo de fauna silvestre con los estudiantes y el público en general que se acercó a presenciar la suelta”, agregó el funcionario.

1209_aves

Por su parte, Rebeca Quetglas, guardaparque de la mencionada reserva cordobesa destacó la gran importancia del regreso a su hábitat natural de las 82 aves.

“Seguir conservando el ambiente es cuidar el futuro para nuestros niños que hoy participaron de esta actividad y pudieron ver el regreso de las aves autóctonas a la naturaleza”, comentó.

1209_aves

Ubicada en el corazón de la ciudad cordobesa de Bell Ville, la Reserva Natural Parque Francisco Tau tiene una superficie de 45 hectáreas y es el único bosque de la llanura cordobesa.

Fue declarada “Patrimonio Ecológico Inalterable” por su gran valor de conservación de flora y fauna nativa en la que se destacan tanto sus árboles de algarrobos, chañares, espinillos moradillos y sombra de toro, como así también los benteveos, cachalotes, cardenales, comadrejas, horneros, lagartos overos, tortugas y los zorros.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend