La Policía Ambiental de Córdoba realizó una emotiva suelta de aves que habían sido rescatadas del cautiverio en distintos procedimientos de control y posteriormente rehabilitadas, en la reserva Natural Parque Francisco Tau, que está ubicada en la ciudad de Bell Ville y está celebrando 80 años de vida.
Se trata de 82 ejemplares que atravesaron su período de cuarentena sanitaria protocolar en los centros de rescate y rehabilitación tanto en el Parque de la Biodiversidad, ubicado en Córdoba capital, como en el Parque Fitozoológico Tatú Carreta, ubicada en la ciudad de Casa Grande, y en el Parque Ecológico Urbano.
Según detallaron desde el mencionado organismo a través de un comunicado de prensas, las especies de pájaros que regresaron a la naturaleza fueron: cardenal copete rojo, carpintero blanco, jilguero, misto, pepitero de collar, pepitero gris, reinamora y zorzal chalchalero.
“Organizamos esta liberación de aves en un lugar tan emblemático de la ciudad de Bell Ville, para celebrar su aniversario como espacio de conservación de animales autóctonos y flora nativa”, relató Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental Córdoba.
“Aprovechamos también la ocasión para concientizar sobre el no mascotismo de fauna silvestre con los estudiantes y el público en general que se acercó a presenciar la suelta”, agregó el funcionario.
Por su parte, Rebeca Quetglas, guardaparque de la mencionada reserva cordobesa destacó la gran importancia del regreso a su hábitat natural de las 82 aves.
“Seguir conservando el ambiente es cuidar el futuro para nuestros niños que hoy participaron de esta actividad y pudieron ver el regreso de las aves autóctonas a la naturaleza”, comentó.
Ubicada en el corazón de la ciudad cordobesa de Bell Ville, la Reserva Natural Parque Francisco Tau tiene una superficie de 45 hectáreas y es el único bosque de la llanura cordobesa.
Fue declarada “Patrimonio Ecológico Inalterable” por su gran valor de conservación de flora y fauna nativa en la que se destacan tanto sus árboles de algarrobos, chañares, espinillos moradillos y sombra de toro, como así también los benteveos, cachalotes, cardenales, comadrejas, horneros, lagartos overos, tortugas y los zorros.
Comentarios