Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 09-06-2021 10:19

Liberan a un centenar de aves en la Reserva Biosfera del Delta del Paraná

Son ejemplares de cardenales copete rojo, reina mora grande, jilguero dorado y cabecita negra que fueron recuperados durante dos operativos contra el tráfico de fauna silvestre realizados por la Brigada de Control Ambiental. Video.
Ver galería de imágenes

La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible liberó cerca de un centenar de aves en la Reserva de Biosfera Delta del Paraná de San Fernando que habían sido rescatadas en dos operativos contra el tráfico de fauna silvestre.0609_aves

Según informaron desde el mencionado organismo estatal a través de un comunicado de prensa, el primer operativo de rescate se llevó a cabo el pasado mes de marzo, cuando personal del BCA realizó una inspección en una forrajería de la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar, que permitió el decomiso de 63 ejemplares de aves vivas que fueron trasladadas a la Fundación Temaikén para su rehabilitación.

En tanto que el segundo operativo, realizado en mayo, tuvo lugar en una forrajería del municipio bonaerense de González Catán, donde se lograron rescatar 68 aves que fueron derivadas al Centro de Rescate de la Reserva Ecológica Costanera Sur. 

Especies liberadas

De acuerdo al comunicado difundido por la BCA, las cuatro especies liberadas son: cabecita negra (Spinus magellanicus), cardenal copete rojo (Paroaria coronata), jilguero dorado (Sicalis flaveola) y reina mora grande (Cyanocompsa brissonii), todas de distribución natural en la zona liberada.

0609_aves

Por último informaron que mientras varios ejemplares murieron como consecuencia del hacinamiento al que fueron sometidos durante su cautiverio, otro grupo de aves todavía no ha logrado ser reintroducido en su hábitat natural debido a que no son de distribución natural.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend