Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 07-06-2021 17:00

Nuevo llamado para Becas Aves Argentinas

La ONG anunció la apertura de una nueva convocatoria para estos premios destinados a financiar los proyectos de estudiantes de grado o maestría, doctorado y post doctorado en temáticas abiertas de ornitología.
Ver galería de imágenes

 La ONG Aves Argentinas anunció el llamado a una nueva convocatoria para las “Becas Aves Argentinas”, destinadas a financiar los proyectos de estudiantes de grado o maestría, doctorado y post doctorado en temáticas abiertas de ornitología.

Esta iniciativa forma parte del relanzamiento del Departamento Científico de la mencionada agrupación y tiene como objetivo final generar una red de recursos y posibilidades que favorezcan el desarrollo de la investigación de las aves de la Argentina.     

Según informaron a través de un comunicado de prensa, otorgarán una beca de $80.000 para estudiantes de grado o maestría, dos becas de $100.000 para estudiantes de doctorado y una beca de $120.000 para post doctorados.

0607_becas

“Los financiamientos pueden ser utilizados para trabajo de campo, visitas a colecciones de museo, insumos, reactivos de laboratorio, equipamientos menores, entre otros. El premio no puede ser utilizado para solventar cursos, congresos, gastos de publicaciones o sueldos”, explica el documento.

 

Becas Aves Argentinas. plazos y requisitos

Las becas se encuentran 100% financiadas por Aves Argentinas, gracias al aporte de la cuota societaria de más de 3.000 personas en todo el país.

El cierre de la convocatoria será el 30 de junio, a las 23:59 hs., no habrá extensión de la fecha de cierre, y los resultados se anunciarán durante el mes de agosto.

Quienes deseen postularse deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser socio de Aves Argentinas al momento de la presentación de la solicitud. Quienes deseen asociarse pueden hacerlo ingresando a la página web de la entidad: www.avesargentinas.org.ar

- Estar realizando una tesis/tesina de nivel universitario (grado, maestría o doctorado) o estar haciendo un postdoctorado.  

- Ser la persona que realiza el proyecto de investigación específico, y responsable de los análisis de datos.

Por su parte, a la hora de la evaluación de las becas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

-Relevancia del proyecto: si la pregunta es novedosa y genera un avance en el conocimiento de la ornitología.

-Calidad de la investigación y el proyecto: si el proyecto está bien escrito, si los métodos son acordes   los objetivos propuestos.

-Presupuesto: si los gastos son acordes a los objetivos propuestos.

-Factibilidad: si el proyecto se puede llevar a cabo con los recursos y el tiempo propuesto.

-Experiencia: si el investigador y/o su grupo de trabajo tiene experiencia en el tema propuesto o en temáticas similares.

- Serán priorizadas las investigaciones que incluyan trabajo de campo.

0607_becas

En tanto el solicitante recibirá un mail de confirmación del correcto envío de la propuesta, el pago a los proyectos beneficiados se realizará de manera inmediata, teniendo en cuenta los tiempos administrativos, después de que se hayan anunciado los ganadores.

El período del proyecto debe ser desde septiembre 2021 hasta agosto de 2022 y, al finalizar  el período de la beca - durante el mes de agosto 2022-. deberá presentarse un informe final describiendo el grado de avance del proyecto, acompañado de fotografías y de otros materiales que se hayan realizado durante el período del proyecto.

0607_becas

Además se deberá presentar un informe financiero y, de existir la necesidad de realizar cambios importantes en el presupuesto, los mismos deberán ser informados –y justificados– previo a ser realizados.

Los postulantes deberán ingresar a https://www.avesargentinas.org.ar/formulario/becas-aves-argentinas para conocer toda la información sobre cómo aplicar a cada beca. Para más información escribir a [email protected]

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend