Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 07-06-2021 16:00

¿Quién fue el ambientalista australiano Steve Irwin?

A lo largo de su corta pero prolífera vida, protagonizó increíbles hazañas en las que no dudó en poner en peligro su vida. La serie de televisión “El cazador de cocodrilos” lo catapultó a la fama mundial. Su familia y su inesperado y trágico final.
Ver galería de imágenes

Stephen Robert Irwin, más conocido como Steve Irwin alias “el cazador de cocodrilos”, fue uno de los ambientalistas y presentadores de televisión australianos más famosos del mundo.

Protagonista de increíbles hazañas en las que no dudo en poner en serio peligro su vida, la serie de televisión “El cazador de cocodrilos” que lo catapultó a la fama mundial y que se transmitió por la cadena Animal Planet,  fue un ciclo educativo de documentales cuyo principal objetivo era divulgar y promover el respeto por la Naturaleza y los seres vivos.

Nacido el 22 de febrero de 1962 en el condado de Upper Ferntree Gully,  Melbourne, Australia, Irwin combinaba sus presentaciones en televisión con la administración del “Zoológico de Australia” que fundaron sus padres en la ciudad de Beerwah, ubicada al norte de Brisbane, la capital de Queensland.

0607_steve irwin

El 4 de junio de 1992 Irwin se casó con la ecologista estadounidense Terri Raines, fruto de cuya relación nacieron sus dos hijos a los que llamó Bindi Sue (Bindi, en homenaje a una cocodrilo de agua salada, y Sue, en recuerdo a una perra staffodshire bul terrier), y Robert Clarence Bob, en honor a su padre, de quien mamó su pasión por la Naturaleza y la vida silvestres.

Steve y Terri pasaron su luna de miel atrapando cocodrilos y el material que grabaron se transformó en el primer capítulo de la serie “El cazador de cocodrilos” que se estrenó en 1996 en la televisión australiana, llegando un año más tarde a Estados Unidos donde fue un éxito rotundo, al igual que en otros 130 países en donde estuvo al aire, llegando a 500 millones de televidentes.

0607_steve irwin

El legado de Steve Irwin

Años más tarde, crearon la fundación “Wildlife Warriors” (“Guerreros de la Vida Selvestre”) la cual tiene como objetivo central enseñarles a las personas la gran importancia que tienen el cuidado y la preservación de la vida silvestre.

La muerte lo sorprendió, a los 44 años, el 4 de de septiembre de 2006, en la ciudad australiana de Batt Reef, como consecuencia del ataque mortal  de una raya que le perforó el corazón mientras se encontraba filmando una película- documental bajo el agua que se llamó “Ocean's Deadliest”.

0607_steve irwin

Actualmente, los encargados de seguir adelante con el legado familiar son justamente su esposa Terri; su hija mayor Bindi, de 22 años, quien también es actriz y cantante, y su hijo menor, Robert, de 17 años, quien el 6 de abril de 2017 fue designado como miembro y embajador de Scouts Australia, asociación cuyo objetivo central es alentar a los jóvenes de Australia a participar en la vida silvestre y en la conservación.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend