Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 27-10-2022 10:35

Atraparon a cuatro cazadores furtivos con animales faenados y varias armas en un campo de Santiago del Estero

Fueron aprehendidos durante un operativo de control llevado a cabo por personal de la Dirección General de Bsoque y Fauna de Santiago del Estero y por efectivos policiales en las cercanías de la Sierras de Guasayán, en el oeste de esa provincia. ¿Qué se les secuestró?
Ver galería de imágenes

Cuatro cazadores furtivos fueron interceptados en el marco de un operativo de control contra la caza ilegal llevado a cabo conjuntamente por personal de la Dirección General de Bsoque y Fauna de Santiago del Estero y efectivos policiales, en cercanías de la Sierras de Guasayán, ubicadas en el oeste de esa provincia.

Según informaron fuentes policiales al diario El Liberal, el procedimiento tuvo lugar cuando un grupo de guardafaunas con base operativa en Lavalle, departamento Guasayán, observó la presencia de una camioneta Ford Ranger color gris en el interior del campo “El Kilin", que está ubicado sobre la Ruta Nacional N°64, a la altura del Paraje Puerta Chiquita, que les llamó poderosamente la atención.

2710_cazaodres

Intuyendo que podría tratarse de cazadores furtivos, inmediatamente montaron un operativo cerrojo a la salida del mencionado campo, el cual les permitió determinar que en su interior había cuatro hombres.

Al momento de identificarlos y de revisar minuciosamente la camioneta, los efectivos encontraron 5 ejemplares de corzuelas, a las que, tras cazar y matar, les quitaron el cuero, un suri, también sin vida y faenado, y dos pequeñas crías de jabalí vivas que estaban fuertemente atados para evitar que se les escaparan de la camioneta. Cabe señalar que tanto la corzuela como el suri son dos especies que están protegidas por ley en la provincia de Santiago del Estero.

2710_cazadores

Además de los animales, los sospechosos también llevaban ocultos en la caja de su camioneta dos fusiles -de los cuales no se informó ni sus marcas ni sus calibres-. dos escopetas calibre 12, una importante cantidad de municiones, varios cuchillos, chairas, linternas y un reflector.

2710_sierras

Por último, tras ser trasladados a la subcomisaria de Lavalle, se les labraron las correspondientes actas por infracción a la Ley Provincial N° 4.802 Protección y Conservación de la fauna silvestre y, si bien no quedaron detenidos, deberán presentarse ante la Fiscalía de Frías para prestar declaración.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend