Personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) de la localidad formoseña de Riacho Negro detuvo a 10 hombres que portaban una importante cantidad de armas y de proyectiles en el marco de uno de los habituales procedimientos que se vienen llevando a cabo en la provincia de Formosa contra el abigeato y la caza furtiva.
Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar cuando los policías detuvieron, en las inmediaciones de un establecimiento ganadero, la marcha de una camioneta Ford F-100. en la que circulaban seis hombres. y la de un automóvil Toyota Corolla, con cuatro ocupantes, que les llamaron la atención.
Así, durante la requisa de ambos vehículos, las autoridades encontraron siete armas de fuego tipo escopeta, varios rifles y fusiles, además de 8 cartuchos y 12 proyectiles, que eran utilizados para la caza furtiva.
Como ninguno de las 10 personas contaba con la correspondiente documentación de propiedad, tenencia y portación de armas, los policías procedieron a la incautación de las mismas, al tiempo que les labraron las correspondientes actas de infracción a la ley de caza, dejando el tema en manos de la Dirección Registro, Control y Fiscalización, organismo dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de Formosa.
Comentarios