Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 12-10-2022 14:23

Detienen a 10 cazadores furtivos con un gran arsenal de armas y proyectiles en Formosa

Fueron aprehendidos durante un rutinario operativo de control desplegado por la Unidad Especial de Asuntos Rurales en la localidad de Riacho Negro ¿Qué tenían en su poder?
Ver galería de imágenes

Personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) de la localidad formoseña de Riacho Negro detuvo a 10 hombres que portaban una importante cantidad de armas y de proyectiles en el marco de uno de los habituales procedimientos que se vienen llevando a cabo en la provincia de Formosa contra el abigeato y la caza furtiva.  

1210_policia formosa

Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar cuando los policías detuvieron, en las inmediaciones de un establecimiento ganadero, la marcha de una camioneta Ford F-100. en la que circulaban seis hombres. y la de un automóvil Toyota Corolla, con cuatro ocupantes, que les llamaron la atención.

Así, durante la requisa de ambos vehículos, las autoridades encontraron siete armas de fuego tipo escopeta, varios rifles y fusiles, además de 8 cartuchos y 12 proyectiles, que eran utilizados para la caza furtiva.

1210_cazadores furtivos

Como ninguno de las 10 personas contaba con la correspondiente documentación de propiedad, tenencia y portación de armas, los policías procedieron a la incautación de las mismas, al tiempo que les labraron las correspondientes actas de infracción a la ley de caza, dejando el tema en manos de la Dirección Registro, Control y Fiscalización, organismo dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de Formosa.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend