Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 12-10-2022 10:14

Ushuaia tira la casa por la ventana para celebrar sus 138 años de vida

Fundada el 12 de octubre de 1884 por el comandante de Marina Augusto Lasserre, la ciudad más austral del mundo prepara una gran fiesta para festejar un nuevo aniversario de su fundación.
Ver galería de imágenes

Bajo una copiosa lluvia y caída de agua nieve, hoy, miércoles 12 de octubre, Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, celebra sus 138 años de vida con una gran fiesta popular que no solo se extenderá a lo largo de toda la jornada, sino que contará con una serie de actividades programadas para lo que queda del mes.

Fundada por el coronel de Marina Augusto Lasserre el 12 de octubre de 1884, y con una población que ronda los 100.000 habitantes, la ciudad de Ushuaia está privilegiadamente ubicada en un valle rodeado por la cordillera de los Andes, y al sur por la bahía de Ushuaia y por las costas del canal Beagle, paso interoceánico que convierte a su puerto en uno de los más visitados de todo el continente americano.

1210_ushuaia

Conocida popularmente como la ciudad más austral del mundo, Ushuaia debe su nombre a la bahía a la que el pueblo Yámana llamaba en su lengua aborigen: ush (“al fondo”) y waia (“bahía” o “‘caleta”), que, en castellano, significa “bahía profunda o al fondo”.

Esta pequeña ciudad multicolor que, año a año, aumenta su magnetismo como destino turístico internacional, cuenta con la noche más larga en invierno, el día más largo del verano argentino, los colores más impactantes del otoño y con la mejor calidad de nieve de la Argentina.

1210_ushuaia

Ushuaia: 138° aniversario a puro festejo

Tras los actos protocolares de rigor que darán comienzo con el izamiento de la bandera argentina en la céntrica Plaza Islas Malvinas, a las 11:00 horas tendrá lugar el tradicional desfile cívico-militar por la avenida costanera, a lo que le seguirá una gran paella comunitaria en la zona del polideportivo.

1210_ushuaia

En tanto que, ya por la tarde, la fiesta por este nuevo aniversario de Ushuaia continuará con un gran show musical en la Plaza Islas Malvinas que comenzará a las 14:00 horas y se extenderá hasta entrada la noche.

1210_ushuaia

El festival musical contará con la presencia de reconocidos músicos y grupos locales, entre los que se destacan el cantante Franco Andrada y las bandas Sur Andino y Raíz Soberana que cuenta con la particularidad de tener entre sus integrantes a un ex soldado combatiente de la guerra de Malvinas.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend