Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 12-10-2022 12:41

Tras la fuerte crecida del Iguazú, cierran el circuito Garganta del Diablo

La medida fue tomada debido a las intensas lluvias que se registraron el pasado fin de semana en la cuenca alta del mencionado río y busca preservar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del lugar. ¿Hasta cuándo será? Video.
Ver galería de imágenes

Como consecuencia del fuerte incremento en las altas cuencas del río Iguazú debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, el acceso al circuito Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, según informó la Intendencia del Parque Nacional Iguazú, a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial.

Cabe destacar que durante el pasado fin de semana en Cataratas se registró un caudal de casi 5.000 metros cúbicos por segundo y, según señala un informe emitido por las represas Baixos do Iguaçu y Caxias, en las próximas horas el caudal podría superar los 8.000 metros cúbicos.

 

 

De acuerdo con el comunicado, la medida fue tomada “hasta nuevo aviso para proteger la seguridad tanto de los turistas como de las personas que trabajan en el mencionado parque misionero, quienes procederán a rebatir las barandas de las pasarelas y del balcón donde se encuentra el circuito con el objetivo de que el flujo del agua pase circule libremente para evitar que las estructuras de las instalaciones se dañen”.

“Con esta medida buscamos no comprometer el estado de las pasarelas de Garganta del Diablo y prevenir un cierre prolongado de este importante circuito turístico de las Cataratas”, concluyeron desde el Parque Nacional Iguazú.  

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend