Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 31-10-2022 07:00

Vuelve a San Isidro el Festival Bocas Abiertas

Del 3 al 6 de noviembre se hará este encuentro gastronómica que nació hace 10 años para potenciar el movimiento en los bajos de esa localidad. Tendrá puestos de comida y bebida, zona de relax y para chicos. Precios muy convenientes.
Ver galería de imágenes

Del 3 al 6 de noviembre se realizará una nueva edición del festival gastronómico Bocas Abiertas en Del Barco Centenera y el río, Bajo de San Isidro, que este año festeja su décimo aniversario. En esta ocasión especial, todo el predio se vestirá de fiesta y estará ambientado bajo el lema “10 años celebrando”. El encuentro comenzará el jueves 3 a las 18 y se extenderá hasta las 23, comenzando al mediodía durante las jornadas siguientes. Y con la aclaración de que se suspende si llueve.
¿En qué consiste? Nació con un espíritu social, guiado por la intención de potenciar al polo gastronómico del bajo de San Isidro y colaborar activamente con el barrio, un espacio creado para el encuentro de los vecinos, familias, cocineros y amigos. Así, más de 30 restaurantes de la localidad, además de muchísimos cocineros locales y de los alrededores, serán parte de esta fiesta con una atractiva propuesta culinaria que incluye platos que llegan con un valor de hasta $ 1.200. Además, habrá cerca de 10 puntos de venta de bebidas, entre agua, kombucha, cerveza, vino, sidra, aperitivos, gin y café.

1027_bocas_abiertas

Para aprender los secretos de la gastronomía, se brindarán 15 clases a cargo de cocineros expertos como Germán Torres, Juliana y Máximo López May, Mauricio Asta, Mecha Solís y Ana Ortuño. Como novedad, este año se inaugurarán dos espacios exclusivos: el Mundo del Gin Tónic, donde se podrán probar cocktails de al menos seis prestigiosas marcas de gin y un agua tónica nacional Premium Mixer, y el Mundo del Vino, con la posibilidad de degustar varias etiquetas maridadas con platos elegidos de la feria. Por su parte, en el Mercado de Productores se ofrecerán destacados productos de panadería, quesos, chocolates, mate, salsa, licores, conservas y más insumos culinarios.
Las familias con hijos tedrán a su disposición el Espacio de Niños, con propuesta de juegos y entretenimiento infantiles y el sector de Bienestar/Calma Style se propone como el lugar perfecto para relajar el cuerpo, aquietar la mente y fluir por medio de meditaciones, clases de yoga, sonidos sagrados, charlas, masajes, música y arte en su máxima expresión.
Como complemento ideal de la gastronomía, habrá música en vivo de más de 30 bandas y solistas, DJs y músicos itinerantes que se desempeñarán en diferentes espacios.  El festival también tendrá un Museo Gastronómico plasmado en tres líneas de tiempo, comenzando desde el 1800 hasta la actualidad, donde se podrá analizar qué está sucediendo en la escena gastronómica del mundo, de la Argentina y particularmente de San Isidro. Aquí también se proyectarán documentales sobre la historia del comer y beber de Buenos Aires y los clásicos argentinos como el dulce de leche y el revuelto gramajo, entre otras recetas. Como todos los años, se realizará el concurso Chimi Cup y Alfajor Contest que buscan encontrar el mejor chimichurri y el mejor alfajor.

1027_bocas_abiertas
 

  • Puestos de gastronomía: estarán Rocoto, Agave, Alo´s, Bestia, Ya Cabrón y Tree, Buby y Nero Cocina, Locos por el Picante, Horno bar y Vecino, Taller Cantina, Austria y La Pancha, BDH y Selva, L´atelier, Kalis, Roy Asato, Ale Temporini, Astor Pizza, Níspero Corrientes, Feel in Pita, Pescadito, Sushi Vegano, Slab Cake y Border. También, un sector dedicado a los food truchs con propuestas como Danilo Ferráz, Las cocineras del Iberá y Lupe García con trilogía de restaurantes de Olivos. No faltará el área de fuegos, que contará con la presencia de Locos x el Asado, Los del Fuego, Club del Bajo, Asado Campero y Kamados junto a Johhnie Walker. El sector dulce estará conformado por pastelerías como Maru Botana, Valu Ramallo, Toffee, Slab Cakes, Afines y heladerías con opciones de Latto Helados, Munchis y Goodsten. Y habrá INFUSIONES, con cafés de Gennaio y tés de Tealosophy.
  • Stands de bebidas: el Mundo del Gin estará compuesto por las siguientes marcas: Bosque, Buenos Aires, Aconcagua, Heredero, Ribera, Deakin, tónica de la mano de Britónica, y botánicos de Edward Bloom. El del Vino contará con EAS, Diviino, Club Vilardo, Winehaus, Bodega La Celia, Bodega La Liga de los Enólogos, Bodega Portillo y Bodega Bianchi. También habrá barras de Aperol, Cinzano, Sidra 1878, Blue Moon, Sidra Pehuenia, Iced tea y mocktails de Destiny, además de barras exclusivas del festival con cervezas Imperial, kombucha Aloja y gaseosas. Las cervezas y aguas se servirán en Qero Vasos, una alternativa ecológica que reduce la generación de plásticos mediante un sistema de alquiler/compra de vasos reutilizables. 

1027_bocas_abiertas
 

  • Mercado de productores: Negro Holandés (Panadería artesanal natural), Fronteras (Yerba Mate agroecológica), Intervista (Curaduría de objetos), Viva superalimentos (Superalimentos), El Ciervo (Tablas de diseño), Destiny (Blends de Té en Hebras de Argentina y el mundo), Origo (Chocolate/Helados Plant-based/Sin azúcar), Hongos Kaiken Cultivo Natural (Hongos agroecológicos), Fundación Nosotros (Venta de diferentes productos hechos por personas con discapacidad intelectual en los talleres de Fundación Nosotros), Santa María (Productos naturales sin aditivos. Vegetales frescos del campo a tu mesa), Locos X El Picante (Salsas picantes), Chelo (Licores artesanales de receta propia y sabor único), Cauca (Bombones y chocolates), Rústico chocolate (Chocolate artesanal agroecológico por Diego Armanini y Nati Byrne), Grill West (Parrillas e insumos-Kamados-hornos-cocinas- accesorios gastronómicos), Fuegos JL (Asadores-Parrillas artesanales-Hornos, Fogoneros y accesorios), Santo Padre (Quesos orgánicos), Ciclo (Cerámica gres-vajilla y objetos decorativos), Edagreens (Edamame Congelado. Vainas y porotos), NatansBerries (Dulces artesanales), Tincho & Lola (Diseño y producción de mochilas y accesorios), Quipu papas andinas (Cultivo de Papas andinas en Uspallata, Mendoza), Lácteos La  Delfina (Productos lácteos naturales), Ramo Filos (Cuchillos artesanales), Welcome to Villa (Indumentaria de uso intensivo unisex), Porto (Productores de hongos comestibles), Puie (Quesos de cabra y vaca), La Pastelería de Mauricio Asta (Macarons-pastelería), Porongo (Yerba mate orgánica misionera), Arytza (Aderezos y especias sin TACC, orgánicos, veganos), Finca Lecumberri (Conservas, aceite de oliva, tomates, cosmética), Isla Xocolatl (snacks saludables - Frutos secos, granolas, semillas), Más Fe (objetos textiles, delantales de oficio), Mate & Co (Yerba Mate Orgánica de autor Blends 100% naturales), Bamboo (Pochoclos orgánicos), Chá (Kombucha) y Plante (snacks crudiveganos).

Precios: Ticket contribución general, $ 1.200; jubilados,  $ 750; público en bicicleta, $ 750; menores de 12 años gratis; discapacitados + 1 acompañante, gratis. Platos salados, hasta $ 1.200; platos dulces y postre, hasta $ 800.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend