Viernes 2 de diciembre de 2022
INFORMATIVO | 28-10-2022 07:00

Tucumán celebra la 1° Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa

Cultores de la mejor empanada del país, van detrás de un nuevo título que se disputará del 11 al 13 de noviembre, incorporándolo al calendario de fiestas gastronómicas que más atractivas resultan.
Ver galería de imágenes

Reconocido como un manjar único en el mundo, y oriundo de la provincia de Tucumán, el Sánguche de Milanesa estrena festival propio del 11 al 13 de noviembre en la Sociedad Rural local como escenario por el que miles de visitantes podrán disfrutar este plato típico, en un recorrido por más de 30 sangucherías emblemáticas, para degustar las “milangas” más ricas de la Argentina.

1027_sanguche

El encuentro propone tres jornadas en las que no solo la gastronomía será protagonista, sino que habrá espacio para la diversión, por ejemplo en la gran kermesse que se llevará a cabo en el sector de una reconocida marca tucumana de snacks, que invita a jugar en familia y con amigos al futpool, la ruleta, Black Jack, TaTeTí y muchos más. En el escenario principal se realizarán competencias y desafíos, y participarán influencers y el público que se anote. Entre otras, el "Paladar de Acero", donde los más valientes deberán demostrar que se aguantan los picantes más temidos; el "Sanguchero más veloz", en el que  participarán los especialistas, y quienes más rápido armen una “milanga” serán los ganadores; y la competencia "Clavate una Milanga", en la que se coronarán los participantes que logren comer en el menor tiempo posible, una de 70 cm. A lo largo del recorrido por el predio, el público se encontrará con los íconos de la gastronomía tucumana en los stands de República de Tucumán: La Achilata, El Alfeñique, el popular Panchuque, tendrán su lugar destacado en esta gran Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa.
Desde el 14 de octubre, Diego “el Mocho” Viruel, organizador oficial de este encuentro, viene recorriendo todas las localidades de la provincia en busca de la sanguchería estrella de cada zona. Así, un ganador de cada departamento tendrá su stand en esta fiesta que promete variedad, sabor y la reconfirmación de este plato tradicional, puesto en el trono, junto a la reconocida empanada tucumana. 


 1027_sanguche


Diez tips para el mejor sánguche de mila

  1.   Estire la carne de milanesa con el martillito de carne y pínchelo con un tenedor.
  2.   Macere la carne en el huevo batido con ajo picado, sal pimienta y perejil fresco picado.
  3.   Use sólo pan rallado.
  4.   Empanar la carne en una fuente donde pueda cubrirla con un separador de nylon y aplastarla con el palote.
  5.   Freír en abundante aceite vuelta y vuelta, apenas dorada, para que la carne no se endurezca.
  6.  Para alivianar la mayonesa, añadir una cucharada de leche y mezclar.
  7.  Cortar la lechuga en tiritas, como si fueran fideos.
  8.  Cortar las rodajas de tomate finitas.
  9.  Cortar la milanesa en lonjas del ancho del pan, y superponer.
  10.  El pan “sanguchero” se consigue en toda la provincia, es suave y del tamaño de una baguette.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en